Crear cuentas y alias de email con Amazon Workmail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuando estamos creando un nuevo entorno en Amazon AWS con un dominio público en Internet, es lógico pensar que necesitaremos cuentas de correo asociadas a ese dominio.

Crear organización de Workmail

Con Amazon Workmail crearemos una organización que asociaremos a diferentes dominios de Internet que gestionemos con cuentas de correo diferentes para cada dominio.

Por ejemplo:

Lo primero que tenemos que hacer es crear la organzación desde la consola de Workmail. Se hace en pocos minutos con un click de ratón.

Añadir un nuevo dominio

Como hemos dicho que queremos gestionar diferentes dominios, añadimos uno de los que gestionamos.

Para que Amazon pueda verificar que somos propietarios del dominio que queremos añadir, nos pedirá que añadamos una serie de campos en el DNS (TXT, CNAME). Este proceso de verificación me ha tardado una hora, aproximadamente, pero Amazon dice que puede tardar hasta 72.

Una vez finalizada la verificación, recibiremos un correo electrónico informativo.

Estos campos en el registro de DNS los añadiremos desde el servicio Route 53.

Hablo más sobre este servicio en el post Route53 – El servicio de DNS de Amazon AWS.

Crear usuarios de email

Después de que tengamos verificado el nuevo dominio, ya podemos crear nuevos usuarios de correo electrónico desde el servicio de Workmail. Vamos al menú Users –> Create user, desde donde podremos elegir el dominio que acabamos de dar de alta.

Desde el menú Organizations settings tenemos la URL de acceso al correo electrónico del usuario que acabamos de crear.

Redireccionar un correo electrónico

Una vez que hemos entrado en la aplicación de correo electrónico de AWS, podemos crear condiciones y reglas asociadas. Por ejemplo, redireccionar el correo a otro destinatario si en el asunto aparece una palabra clave.

Lo haremos desde el menú de configuración en la esquina superior derecha y le damos al botón para crear nuevas reglas (New rule).

Recibir los correos en Android

Una vez que está funcionando correctamente el correo electrónico que hemos configurado en Workmail, podemos configurar la cuenta de email en nuestro teléfono Android.

En el momento en el que escribo este artículo tengo un Xiaomi Mi8 y he tenido que ir a Ajustes –> Sincronización –> Exchange. Escribo el usuario de correo electrónico y la contraseña y, automáticamente, me ha detectado el servidor de correo de Amazon al que se tenía que conectar (mobile.mail.eu-est-1.awsapps.com).

No obstante, tienes la documentación oficial en este enlace.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
About Author

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario