Crear plantillas JSON de AWS con CloudFormer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las plantillas JSON de Amazon AWS van muy bien para automatizar la creación de recursos mediante scripts o utilizando CloudFormation.

Sin embargo, crear este tipo de plantillas puede ser complicado debido a la gran cantidad de campos que tenemos que rellenar y, por lo tanto, seguramente desconoceremos el funcionamiento de cada uno o cuál es el nombre y valor de un campo para crear aquel recurso especifico.

Pero, como ya sabemos, en Amazon AWS podemos crear recursos mediante la interfaz WEB.

Amazon AWS pone a nuestra disposición CloudFormer, una herramienta capaz de analizar todos los recursos que ya hemos creado previamente en un VPC y obtener la plantilla JSON de cada uno de ellos. Luego, la podremos modificar a nuestro gusto de acuerdo a las necesidades de cada momento.

HP 15s-fq2038ns - Ordenador Portátil de 15.6” FHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB...
  • Pantalla Full HD de 15.6" (39,6 cm) en diagonal; bisel micro-edge; antirreflectante; 250 nits; 45 % NTSC (1920 x 1080), 60Hz
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
  • Memoria RAM DDR4-2666 MHz de 8 GB

Curso de Introducción a CloudFormation

Guía de CloudFormer

Su funcionamiento es el siguiente:

Rebajas
HP LaserJet Enterprise MFP M430f 3PZ55A, Impresora Láser Multifunción, Imprime, Escanea,...
  • Imprime a doble cara de forma automática, copia, escanéa y envía por fax documentos con resultados profesionales y homogéneos; la velocidad de...
  • La impresora cuenta con un AAD de 50 hojas, una bandeja de salida de 150 hojas, dos bandejas de entrada, la primera tiene una capacidad de hasta 250 hojas...
  • Conectividad: Gigabit Ethernet, puerto impresión USB 2.0 alta velocidad, puerto USB 2.0 para dispositivos de terceros, HP Smart App, HP ePrint App, Apple...

Seleccionamos la plantilla «CloudFormer», que está disponible por defecto.

El usuario que pregunta sirve para hacer login en una página WEB que creará más adelante. Luego lo vemos.

Una vez que ha terminado el proceso anterior, lo que ocurre es que nos crea una nueva instancia EC2 de CloudFormer, tal y como podemos observar a continuación:

Esta instancia EC2 tiene una IP pública con un servicio WEB al que nos podemos conectar mediante HTTPS con el usuario y contraseña que hemos indicado anteriormente.

Esta WEB es una guía, paso a paso, para seleccionar los recursos que queremos añadir en la plantilla JSON que queremos crear. Funciona así:

No voy a pasar por todos los campos que pregunta, porque sería un poco largo pero, como vemos, pregunta por los DNSs a crear, VPC, grupos de seguridad, etc. Lo vemos en el menú superior.

Finalmente, llegamos al punto final, donde podemos guardar nuestra plantilla JSON en un bucket S3 y luego descagarnosla.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
About Author

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario