Una región es una zona geográfica, mientras que una zona de disponibilidad es un centro de datos. Como mínimo, hay dos zonas de disponibilidad en cada región.
Por ejemplo, Irlanda es una región compuesta de las zonas de disponibilidad Este y Oeste.
Los detalles de la distribución de regiones y zonas de disponibilidad los encontraremos en este enlace.
En el momento en el que escribo este artículo, la infraestructura global de Amazon AWS se distribuye mediante las siguientes zonas geográficas y de disponibilidad:
Podemos tener diferentes servidores en diferentes zonas de disponibilidad o enviar las copias de seguridad de nuestros datos en S3 a otra zona geográfica distinta. Por ejemplo, los datos de un servidor de Estados Unidos, los podemos copiar a la zona de almacenamiento ubicada en Corea.
Las zonas de disponibilidad están conectadas entre sí con redes de fibra óptica de alta velocidad para permitir el diseño de aplicaciones con tolerancia a fallos y baja latencia.
También es posible configurar la réplica de datos entre diferentes regiones para aumentar la redundancia de nuestro servicio.
Te puede interesar
Mi pasión por la tecnología me lleva constantemente a explorar las últimas tendencias y aplicaciones, buscando siempre formas de implementar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia. En puerto53.com comparto contenido valioso para ayudar a otros profesionales y entusiastas de la informática a navegar y dominar el complejo mundo de la tecnología. Mi especialidad en Linux RedHat.
Más sobre mí en el este enlace,