Antes de comenzar un proyecto nuevo, conviene saber cuánto dinero nos va a costar cada mes para saber si es viable o si nos lo podemos permitir. Amazon pone a disposición de sus clientes una herramienta llamada AWS Simple Monthly Calculator desde donde podemos introducir cada uno de los componentes que necesitamos para configurar el entorno y cuál va a ser su precio según la región donde van a correr todos los recursos y servicios.
Por ejemplo, sabemos que para montar una nueva página WEB con una aplicación PHP y una base de datos MySQL en alta disponibilidad, vamos a necesitar contratar una base de datos, un balanceador y dos servidores WEB.
Pues todos esos recursos los añadimos a la calculadora y conoceremos nuestro coste mensual.
En la siguiente captura de pantalla, me he inventado unos números para que veáis su funcionamiento. En la columna de la izquierda tenemos todos los servicios de AWS que vamos a contratar, mientras que en el formulario del centro vamos añadiendo la cantidad de recursos y su talla.
Arriba tenemos el precio mensual según la región que hemos elegido para contratarlos.
Obviamente, desde esta herramienta no vamos a contratar nada. Únicamente vamos a conocer los costes.
Mi pasión por la tecnología me lleva constantemente a explorar las últimas tendencias y aplicaciones, buscando siempre formas de implementar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia. En puerto53.com comparto contenido valioso para ayudar a otros profesionales y entusiastas de la informática a navegar y dominar el complejo mundo de la tecnología. Mi especialidad en Linux RedHat.
Más sobre mí en el este enlace,