Convierte tu teléfono Android en un PROXY HTTPS

Los que seguís este blog ya sabéis que me dedico a la administración de Linux RedHat, principalmente, de manera profesional. Pues bien, hoy estaba configurando una máquina virtual nueva en mi PC para hacer algunas pruebas y me he encontrado conque no podía ejecutar yum ni registrar el RedHat en mi cuenta de developer debido a problemas con el certificado SSL.

El problema estaba en que en la plataforma de mi trabajo han instalado Zscaler (un software de seguridad) y me estaba bloqueando este tipo de tráfico.

La solución ha pasado por:

  • Instalar un servidor de proxy en mi teléfono móvil Android que funciones con HTTPS. De esta manera, las comunicaciones entre la máquina virtual y el proxy van cifradas y zscaler no corta el tráfico.
  • Como mi PC y el móvil están conectados al mismo router, están en la misma red.
  • He configurado yum y subscription-manager para que usen el servidor de proxy instalado en el móvil.

Aprende a configurar yum con un proxy

¿No sabes los que es un proxy? Aprende a configurar el proxy squid en Linux.

Os estaréis preguntando cuál ha sido el servidor proxy que he instalado en mi móvil. Lo vais a descubrir ahora mismo.

Proxy Server para Android de WellDoMax

Pues bien, el servidor proxy que instalé en Android tiene el original nombre «Android Proxy Server» del desarrollador WellDoMax. Existe la versión gratuita, que es la que instalé yo y la de pago.

Esta aplicación es fácil de usar y viene con una interfaz intuitiva. Puedes configurar servidores proxy con facilidad desde la misma aplicación y establecer conexiones seguras con los servidores para navegar de forma segura. También hay una opción para desactivar el servidor proxy cuando no estás usando la aplicación.

Android Proxy Server

Proxy Server de WellDoMax es una aplicación segura y fácil de usar que ofrece una forma segura de navegar por Internet. Esta aplicación es una excelente opción para aquellos que desean mantener su privacidad y seguridad en línea.

Compárteme

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Hosting SSD