Cómo hacer que Google Maps te avise de todos los Radares en Android Auto mientras conduces, incluso de aquellos que no tiene en su base de datos

Desde siempre he estado utilizando un GPS externo. TomTom en mi caso, hasta que llegó el momento de cambiar el coche tras quince buenos años de uso.

El caso, es que ahora tengo un coche nuevo compatible con Android Auto y, aunque la aplicación de TomTom es compatible, me ha dado algunos problemas. Básicamente, la pantalla se quedaba congelada mientras conducía. Abrí una consulta al soporte y no me supieron dar una respuesta clara. En los foros vi que este mismo problema le pasaba a mucha gente y nunca logré solucionar este problema…

Conclusión, llevo un año utilizando Google Maps porque nunca se cuelga, pero su base de datos de radares deja mucho que desear. Le faltan muchos.

¿De qué radares de tráfico te avisa Google Maps?

Por mi propia experiencia, he visto que en el mapa de Google Maps se dibujan en naranja los radares fijos y en azul los móviles. Sin embargo, me he dado cuenta de que no te avisa de todos. De algunos que sé donde están no me ha avisado. Tampoco avisa de los radares de tramo a día de hoy.

Radares fijos y moviles en Google Maps

Espero que Google acabe por mejorar este aspecto. Al menos, un servidor, les ha escrito en el apartado de sugerencias de la propia aplicación.

  Configurar la conexión de datos móviles en Android

¿Cómo puedo conducir con Android Auto y Google Maps y recibir avisos de los radares que Google Maps no tiene?

Desde hace un tiempo, Google Maps ya no es la aplicación exclusiva para Android Auto. Google ha abierto el sistema para otros desarrolladores puedan crear aplicaciones para Android Auto (TomTom, Coyote, Waze, Social Drive, CamSam, Radarbot, etc.).

En mi caso, he probado TomTom AmiGo junto con Google Maps en Android Auto.

El truco está en ejecutar TomTom AmiGo en segundo plano y conducir con Google Maps. De esta manera, ambas aplicaciones avisan de los radares que tienen en sus bases de datos.

Una vez que hayamos configurado AmiGo para que pueda ejecutarse en segundo plano, conectaremos el Smartphone al coche y en la pantalla de Android Auto (del coche):

  1. Abrimos primero AmiGo y le damos a la «flecha» para que se active el mapa de conducción, pero sin configurar ninguna ruta.
  2. Abrimos Google Maps y seleccionamos nuestro destino.
  3. Comenzamos a conducir con ambas aplicaciones en ejecución, En primer plano Google Maps y en segundo plano AmiGo.

Mientras conducimos, estaremos visualizando el mapa de Google Maps y escucharemos la voz de AmiGo cada vez que nos acerquemos a un radar fijo, móvil o de tramos y otros avisos que hayamos configurado en la aplicación. Google Maps también emitirá sus avisos.

Google Maps en primer plano y TomTom AmiGo en segundo plano en Android auto
Google Maps en primer plano y TomTom AmiGo en segundo plano en Android auto

Configurar TomTom AmiGo para que se ejecute en segundo plano en Android Auto

Cuando nos descargamos a nuestro teléfono móvil TomTom AmiGo y conectamos el móvil al coche por cable USB o Bluetooth, como ya permiten algunos modelos, en la pantalla del coche veremos la aplicación TomTom Go y la podremos ejecutar. Sin embargo, todavía no estará configurada para que lo haga en segundo plano, que es lo que buscamos para que AmiGo y Google Maps funcionen a la vez.

  No Pierdas la Señal de GPS en tu Android con estos trucos

Esta configuración la realizaremos desde el propio smartphone antes de conectarlo al coche.

Vamos a los «Ajustes de las aplicaciones» de nuestro smartphone y permitimos que AmiGo se pueda mostrar sobre otras aplicaciones.

Ejecutar aplicacion en segundo plano en Android Auto

Para llegar a este menú en mi Xiaomi Mi 8 (ver en Amazon) he ido a Ajustes –> Protección de privacidad –> Permisos especiales –> Mostrar sobre otras aplicaciones –> AmiGo

Evitar que AmiGo deje de funcionar mientras conducimos

Otra de las opciones de configuración que he tenido que ajustar en mi Smartphone, es que AmiGo no ahorre energía para asegurarme de que no se va a desactivar cuando el teléfono móvil se bloquee.

Ahorro de bateria sin restricciones para una app en Android

Para llegar a este menú, en mi teléfono móvil, he ido a Ajustes –> Aplicaciones –> Administrador de aplicaciones –> AmiGo –> Ahorro de batería –> Sin restricciones.

Consejo: Si algún día AmiGo se queda con la imagen congelada, borra la caché de la aplicación desde tu teléfono móvil.

Compárteme

Contenido Relacionado

Deja un comentario