Recientemente me he cambiado el móvil y una de las cosas que he tenido que hacer ha sido configurar la red de datos móviles para poder conectarme a Internet fuera de casa.
Por cierto, mi nuevo móvil es un Xiaomi Mi 8 con MIUI 10 y va como un tiro 😀
Para configurar el 4G, lo que tenemos que hacer es crear un nuevo APN con los datos de conexión que especifique nuestro proveedor de Internet. En mi caso, uso Lowi y las instrucciones de configuración las podemos consultar en https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/.
Una de las opciones de este proveedor era enviar un mensaje SMS de autoconfiguración del APN, pero no ha funcionado, así que lo he tenido que crear manualmente.
Para ello, voy a Ajustes –> Tarjetas SIM y redes móviles –> Elegimos la tarjeta SIM a la que vamos a asociar la conexión de Internet, ya que este móvil es dual SIM –> Nombres de puntos de acceso –> Nuevo APN y lo creamos con los datos de conexión comentados anteriormente:
A mi no me hizo falta reiniciar el móvil ni nada. Pude salir a Internet en cuanto activé la conexión de datos.
Durante el proceso me volví loco porque podía llamar pero no conectarme a Internet. Acabé llamando a Lowi y se ve que tenía la línea bloqueada, o eso me dijeron, porque me parecía raro que pudiese llamar en tal caso… En fin, al final, hicieron algo desde el proveedor y ya pude disfrutar del 4G.
Mi pasión por la tecnología me lleva constantemente a explorar las últimas tendencias y aplicaciones, buscando siempre formas de implementar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia. En puerto53.com comparto contenido valioso para ayudar a otros profesionales y entusiastas de la informática a navegar y dominar el complejo mundo de la tecnología. Mi especialidad en Linux RedHat.
Más sobre mí en el este enlace,