Configurar la conexión de datos móviles en Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Hosting SSD

Recientemente me he cambiado el móvil y una de las cosas que he tenido que hacer ha sido configurar la red de datos móviles para poder conectarme a Internet fuera de casa.

Por cierto, mi nuevo móvil es un Xiaomi Mi 8 con MIUI 10 y va como un tiro 😀

Para configurar el 4G, lo que tenemos que hacer es crear un nuevo APN con los datos de conexión que especifique nuestro proveedor de Internet. En mi caso, uso Lowi y las instrucciones de configuración las podemos consultar en https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/.

Una de las opciones de este proveedor era enviar un mensaje SMS de autoconfiguración del APN, pero no ha funcionado, así que lo he tenido que crear manualmente.

Rebajas
HP LaserJet Enterprise MFP M430f 3PZ55A, Impresora Láser Multifunción, Imprime, Escanea,...
  • Imprime a doble cara de forma automática, copia, escanéa y envía por fax documentos con resultados profesionales y homogéneos; la velocidad de...
  • La impresora cuenta con un AAD de 50 hojas, una bandeja de salida de 150 hojas, dos bandejas de entrada, la primera tiene una capacidad de hasta 250 hojas...
  • Conectividad: Gigabit Ethernet, puerto impresión USB 2.0 alta velocidad, puerto USB 2.0 para dispositivos de terceros, HP Smart App, HP ePrint App, Apple...
Rebajas
Gigabyte G34WQC - Monitor Gaming (34 pulgadas, Panel VA ,144 Hz, resolucion QHD, pantalla...
  • Altavoces integrados
  • Tamaño de la pantalla: 34 pulgadas
  • Sin destellos para previniendo la fatiga y la fatiga ocular

Para ello, voy a Ajustes –> Tarjetas SIM y redes móviles –> Elegimos la tarjeta SIM a la que vamos a asociar la conexión de Internet, ya que este móvil es dual SIM –> Nombres de puntos de acceso –> Nuevo APN y lo creamos con los datos de conexión comentados anteriormente:

A mi no me hizo falta reiniciar el móvil ni nada. Pude salir a Internet en cuanto activé la conexión de datos.

Durante el proceso me volví loco porque podía llamar pero no conectarme a Internet. Acabé llamando a Lowi y se ve que tenía la línea bloqueada, o eso me dijeron, porque me parecía raro que pudiese llamar en tal caso… En fin, al final, hicieron algo desde el proveedor y ya pude disfrutar del 4G.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
About Author

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario