No Pierdas la Señal de GPS en tu Android con estos trucos

Últimamente he notado como el GPS de mi teléfono Android iba perdiendo precisión. Perdía la señal y se quedaba colgado, tardaba mucho en localizar su ubicación actual o marcaba mi localización en un punto incorrecto en el mapa.

Esto puede deberse a un problema hardware con la antena GPS del móvil, que estemos apuntando a un satélite fijado fuera de nuestro alcance o de servicio o que sea necesario calibrar la brújula.

He utilizado la aplicación GPS Status para recalibrar la brújula de la siguiente manera y ahora el GPS de mi smartphone va mejor:

  • Vamos al menú Calibración de la brújula.

GPS Status Calibracion de brujula

Nos pedirá que rotemos el móvil tres veces hacia todos los puntos cardinales para que se pueda equilibrar correctamente. Tardamos unos segundos en lograrlo.

  • Vamos al menú de estado donde comprobaremos nuestra posición en el mapa.

GPS Status Configurado

Si nos sigue fallando el GPS, en el menú que he mostrado anteriormente, tenemos una opción llamada Administrar el estado. Una de las cosas que podemos hacer es limpiar la caché de datos de GPS y volver a descargarnos esta información. Tal vez hayan hecho algún cambio en el sistema de GPS y nuestro teléfono todavía no se ha actualizado.

GPS Status Restablecer

Para finalizar, comentar que los smartphones de alta gama a partir del año 2018, incorporan un chip GPS capaz de utilizar tanto la señal L1 como la L5 de GPS, esta última mucho más precisa, incluso en calles estrechas con edificios. Además también pueden geolocalizarse por otros sistemas de posicionamiento como el Galileo europeo, el Glonass ruso o el Beidou chino.

COMPÁRTEME

Deja un comentario