Outlook se queda todo el rato en «Updating inbox» y no recibo ningún correo

¿Qué es Outlook?

Outlook es una aplicación de correo electrónico y calendario desarrollada por Microsoft. Está diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar su correo electrónico, calendario, contactos, tareas y notas. Ofrece muchas características, como la capacidad de enviar mensajes de correo electrónico, programar reuniones, administrar archivos adjuntos y publicar recordatorios. También admite la conexión a varios servicios de correo electrónico, como Exchange Server, Gmail y Yahoo Mail.

Archivando correos periódicamente para limpiar la bandeja de entrada

Cada cierto tiempo, archivo automáticamente los correos más antiguos en un directorio local en mi PC para liberar espacio del correo electrónico que tengo en el servidor local de Outlook, ya que está bastante limitado.

Sin embargo, a mi disco duro local le está empezando a faltar espacio y en mi empresa migraron hace tiempo a Office365, donde tengo bastantes gigas disponibles para guardar todos mis correos locales.

Así que hice limpieza de aquellos correos más antiguos o inservibles y los moví desde la carpeta de archivados a la bandeja de entrada y apagué mi PC tan tranquilo.

La bandeja de entrada no se actualiza. Se queda en «Updating Inbox»

Cuando entré en el trabajo al día siguiente y volví a abir mi Outlook, me encontré con que estaba todo el rato en «Updating Inbox» (actualizando bandeja de entrada). Tampoco recibía ni un solo correo pero sí podía enviar correctamente y llegaban a su destinatario rápidamente.

Revisando las configuraciones de Outlook, decidí desactivar el modo caché, que se encuentra en el menú File –> Account Settings –> Change –> Use Cached –> Exchange Mode.

Outlook Cached mode

Tras cerrar y volver a abrir Outlook, recibí mis correos al instante.

  Descarga tus Archivos de Google Drive con FreeFileSync

El modo caché sirve para guardar en local una copia de tu correo que está en la nube y se recomienda utilizarlo cuando nuestra conexión de red es lenta. De esta manera, podemos acceder más rápidamente a nuestros datos en local.

Compárteme

Contenido Relacionado

4 comentarios en «Outlook se queda todo el rato en «Updating inbox» y no recibo ningún correo»

Deja un comentario