¿Cómo hacer Dropshipping en España?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Dropshipping es uno de los modelos de comercio electrónico que mayor auge está sufriendo en los últimos años. Si bien es cierto que en nuestro país aún no está muy extendido, poco a poco son más los pequeños empresarios que están descubriendo las ventajas de esta técnica de ventas y de clientes que consiguen realizar sus compras a un precio excelente y sin ver perjudicada la calidad y la atención al cliente.

Lo primero que vamos a hacer es definir con exactitud qué es y en qué consiste el Dropshipping. Este modelo de e-commerce es un tipo de comercio al por menor en el que el minorista no cuenta con los productos que comercializa en sus instalaciones físicas, sino que es el mayorista al que le realiza el pedido el encargado de entregar la mercancía al cliente. De esta forma, el vendedor sólo actúa como un simple intermediario al no tener que almacenar la mercancía o realizar el envío de esta. Basta con que pase el pedido al proveedor, incluir su comisión en el precio final y esperar que este se encargue de todo lo demás.

Todas estas características propias del Dropshipping hacen que muchas personas con espíritu emprendedor pero que no quieren o no poseen los materiales o los conocimientos suficientes para participar de todo el proceso de venta y distribución puedan montar un negocio aprovechándose del gran auge que está teniendo en los últimos tiempos el comercio electrónico. Y es que la inversión necesaria para poner en funcionamiento este tipo de empresa es mínimo ya que no es necesario pagar alquileres ni nada relacionado con ubicaciones físicas. Simplemente hace falta utilizar el dinero para crear una buena plataforma online y definir una estrategia de comunicación que difunda el nombre de la marca y las ventajas de comprar en ella.

Lenovo IdeaPad 5 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 5500U, 16GB RAM, 512GB...
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) 300nits
  • Procesador AMD Ryzen 5 5500U (6C/12T, 2.1 GHz/4.04GHz, 8 MB)
  • Memoria RAM de 16GB

Además del bajo riesgo financiero que supone comenzar un negocio mediante Dropshipping existen muchas otras que hacen que sea muy atractivo. Gracias al tiempo del que se puede disponer al no tener la necesidad de organizar la mercancía, estar al tanto del transporte, gestionar los pedidos, etc., se puede prestar más atención a crear un catálogo de productos que sea único y que cree una diferencia evidente con los de la competencia. También se pueden crear ofertas exclusivas sobre los productos que se consideren más atractivos e, incluso, crear una estrategia de marketing de contenidos sobre ellos para generar confianza en los clientes.

HP Pavilion 15-eg0018ns - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-1165G7, 16GB...
  • Windows 10 Home 64-bit
  • Intel Core i7-1165G7 (12MB Cache)
  • 39.6 cm (15.6") Full HD 1920 x 1080 IPS

En España, a pesar de que no existe una gran tradición en este tipo de comercio electrónico, ya se pueden encontrar un buen número de dropshippers de confianza que venden productos de lo más variados. Dos de los más destacados y populares son Grutinet y Dreamlove, los cuales están especializados en la venta de productos eróticos y que garantizan calidad, discreción y precios inigualables al comprar métodos anticonceptivos y todo tipo de juguetes eróticos. Plasticosur es también muy conocido debido a poseer un gran catálogo de productos en el que es posible encontrar casi cualquier cosa.

Además de los ya comentados, no podemos olvidar mencionar Priveperfumes que, como su propio nombre indica, comercializa perfumes y colonias de las mejores marcas. Lastlevel, por su parte, se especializa en artículos de regalo para cumpleaños y fiestas y Ocivisual se encarga de proveer a sus clientes de los últimos estrenos en videojuegos de todas las consolas a un precio excelente. Por último, queremos destacar a BigBuy, un dropshipper y mayorista español que cuenta con su propio almacén en Valencia y que ofrece plazos de entrega muy cortos comparados con los que tienen que operar con un proveedor extranjero.

Una vez hecho un repaso a los mejores dropshippers que operan en nuestro país y visto lo sencillo que resulta crear un negocio de este tipo, seguro que muchos se preguntan cómo crear su propia tienda online. Este paso es muy sencillo ya que, en la actualidad, muchas plataformas ofrecen la opción de asociarse con ellos y crear el portal siguiendo unos sencillos pasos e invirtiendo apenas unos cuantos minutos. Evidentemente, es necesario abonar un precio por la prestación de este servicio pero este mucho más bajo que en el supuesto de que el emprendedor tenga que crear desde cero su propio dominio y lanzarlo a la web. Además, permiten crear diferentes tipos de tiendas online y conectarla con diferentes proveedores según los productos que se vayan a comercializar.

Un buen ejemplo de las plataformas de las que estamos hablando es Openlazarus, un portal que se define como una solución ‘All in one’, es decir, ‘Todo en uno’ que ofrece una herramienta conectada a un programa de facturación y que permite lanzar una tienda online basada en el Dropshipping. Pero, además de esta y con similares características, existen muchas otras. Tienda Online Gratis es otra de las más importantes en este campo. Tiene la peculiaridad de que permite a sus clientes crear su propio portal utilizando productos sobre informática o juguetes eróticos ya que poseen proveedores especializados en estos campos que ofrecen grandes ventajas.

Siguiendo con las plataformas que permiten la creación de una tienda online especializada en Dropshipping hay que hablar también de Dropea. Los servicios ofrecidos son muy similares a los que hemos comentado en los ejemplos anteriores pero, además, posee un diseño muy sencillo, intuitivo y llamativo que permite dar un toque más exclusivo al portal creado. Tiendas Alquiler Dropshipping es, por su parte, la que ofrece más facilidades para crear el sitio online de comercio electrónico. Gracias a que disponen de espacios prediseñados tan solo hace falta seleccionar un dominio, pagarlo (poseen grandes ofertas) y comenzar a trabajar. Por si fuera poco, al utilizar el modelo de alquiler, el servicio se puede cancelar a comienzo de cada mes en el caso de que el negocio no funcionase.

Después de haber dicho todas estas cosas y de haber conseguido tener más claro el concepto de Dropshipping, seguro que a todos se nos viene a la mente algún anuncio web de productos provenientes de China que llegan a nuestro país mediante esta vía. Y es que los proveedores chinos están aprovechando el tirón que está suponiendo este nuevo sistema de comercio electrónico para dar salida a los productos que componen su stock de forma rápida y con un buen margen de beneficios.

Los productos más vendidos en España provenientes de China son, sobre todo, los electrónicos. Los smartphones chinos entraron con fuerza hace poco tiempo en los gustos de los consumidores gracias a sus precios bajos y a sus excelentes prestaciones. Pero también se pueden encontrar ordenadores portátiles y de mesa, tablets, televisores y cualquier otra cosa que imagines. Por su parte, tampoco debemos olvidar la venta mediante Dropshipping de equipaciones deportivas de fútbol, baloncesto, etc., las cuales poseen el gran atractivo de un precio hasta tres veces menor que si las comprásemos aquí.

Para poder vender productos provenientes de China en España es necesario cumplir ciertos requisitos. El primero de ellos, indispensable, es que posean el sello de la CE. De no ser así, ese producto no se puede comercializar y, de hacerlo, se pueden tener graves problemas con los clientes y las administraciones al no estar homologado. Por otra parte, al ser productos destinados a la venta, es obligatorio el pago de aranceles en la aduana por muy baja cantidad que se haya adquirido.

Si tienes espíritu emprendedor y quieres montar un negocio fácil, sencillo y que requiera de una baja inversión para comprobar tus cualidades, el Dropshipping es una opción estupenda. ¡No esperes más y crea tu propia tienda online!.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
About Author

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario