Cinco Consejos para Integrar la Tecnología con los más Pequeños de la casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los niños cada vez piden antes su primer teléfono, su primera tablet o incluso su primer ordenador. Pero los padres ya son conocedores de los peligros que el uso de la tecnología puede implicar. Por eso, los expertos en tecnología de SoyMomo, empresa desarrolladora de dispositivos tecnológicos pensados en la ciberseguridad de los niños, dan cinco consejos a los padres, para que esta transición sea segura y divertida.

Productos tecnológicos destacados para niños de Soy Momo

1 Elección del Producto

¿Usarías la misma ropa que tus hijos pequeños? La respuesta es sencilla, no. Pues con la tecnología sucede lo mismo. Cuando los niños empiezan a pedir en casa jugar a videojuegos o necesitan hacer una videollamada, el impulso de los mayores es dejarles sus propios dispositivos. Pero esto es un error.

Hosting SSD

Los niños deben utilizar tecnología que se adapte y esté diseñada especialmente para ellos. Para saber qué producto escoger debes basarte en ciertos criterios:

  • Aplicación de control parental desde el móvil
  • Filtro de sitios web
  • Control de aplicaciones
  • Detección de ataques de cibernéticos, como: Cyberbullying, Contenido Inapropiado
  • Resistencia a golpes y caídas

Las tablets inteligentes para niños de SoyMomo, cumplen todos estos requisitos y mucho más. Puede ser comprada en su sitio web, www.soymomo.es desde 114,99€, en el momento en que escribo este artículo.

2 Control de Horarios

Toda la tecnología se basa en el estímulo visual y auditivo para que sea difícil “dejar de mirar a la pantalla”. Al igual que sucede con los adultos en las redes sociales, lo mismo ocurre cuando los niños ven sus dibujos animados y hacen uso de sus juegos favoritos en las pantallas de tablets, móviles y TV.

Los expertos de SoyMomo, recomiendan que cuando se haga uso de la tecnología en el hogar, se acuerden límites de horarios de uso saludables y concisos. De esta forma los niños, además de utilizar la tecnología, podrán dedicar tiempo a otras actividades.

Las Tablets de SoyMomo, cuentan con ajustes de control de horarios que permite configurar rangos de horas y culminado el mismo, el dispositivo se bloqueará automáticamente. Además su función “Modo Clases”, permite a los padres bloquear todas las aplicaciones que puedan influir en la distracción de sus hijo durante el horario de clases, dejando habilitadas únicamente las que sean oportunas para el desarrollo de sus clases online.

3 Precaución con los sitios web

Internet se ha convertido en la enciclopedia de nuestro siglo. Toda la información que se pueda necesitar está subida a la web. Sin embargo, dejar que los niños naveguen a sus anchas por internet puede ser un problema y peligroso.

Al igual que se puede hallar muchísima información de utilidad, también conlleva unos riesgos, ya que en muchas webs y sobre todo en las redes sociales, existen altas posibilidades de que los niños se topen con  contenido inapropiado que puede herir la sensibilidad de los más pequeños. Por eso mismo, los padres deben tener acceso y poder monitorear la experiencia de sus pequeños en la web.

El software de SoyMomo incluye filtro de sitios webs que los padres pueden configurar en la Tablet como a través de la app de control parental. De esta forma los adultos pueden despreocuparse de que los menores accedan a sitios dañinos.

4 Gamificar la Educación

Numerosos estudios coinciden en que los niños retienen mejor el conocimiento si se accede a él a través de un juego. La tecnología puede ser muy útil en esta asignatura pendiente dado que permite el aprendizaje de forma interactiva.

El Reloj SoyMomo Space 4G – para contar los pasos en una clase de educación física o hacer una yincana en el campo- pueden ser grandes aliados en esta tarea.

La SoyMomo Tablet Pro cuenta con una sección de Apps recomendadas para que tus hijos aprendan jugando y tengan acceso a todas las aplicaciones que necesiten para sus clases y aprendizaje. Desde aplicaciones de idiomas hasta para aprender sobre el sistema planetario. Hoy en día los niños pueden aprender a programar gracias al internet y su cercanía con la tecnología.

5 Invierte en Futuro

La tecnología se ha convertido en una forma de vida. Es imposible negarse a su uso, y es imposible que los más pequeños no tengan acceso a ella, por esta razón SoyMomo garantiza un ecosistema digital 100% diseñado para ellos, donde la diversión y la ciberseguridad se unen para ofrecerles las mejores ventajas que el internet y la tecnología les puede brindar en su derallo.

La adaptación de la tecnología a los más pequeños del hogar es fundamental para que adquieran unos hábitos tecnológicos saludables. Por esa razón la start-up SoyMomo siempre se preocupa de tener a punto su tecnología. Invierte en SoyMomo, invierte en el futuro.

Te puede interesar

Tablets para niños – Guía de compra

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
About Author

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario