¿Por qué deberías Comprar un Teclado Mecánico?

Hace ya bastante tiempo que los fabricantes de hardware tienden a minimizar el espacio y a crear portátiles ultraligeros, pantallas cada vez más finas o teclados con un diseño minimalista que apenas ocupan espacio.

Sin embargo, si eres un profesional de la informática agradecerás la adquisición de un teclado mecánico.

Ofertas de Teclados Mecánicos Gaming

Ventajas de los teclados mecánicos

Los teclados mecánicos utilizan un tipo de interruptor que acciona un muelle individual para cada tecla que hace que no se desgasten con el tiempo. Y si alguna se desgasta, se puede sustituir esa tecla específicamente en lugar de comprar un teclado nuevo. Los interruptores más populares son los de tipo MX Black, MX Blue, MX Red, MX Brown y los transparentes, cada uno con sus particularidades de ruido y sensibilidad.

Es decir, cuando teclees siempre vas a ejercer la misma presión sobre las teclas. No perderán fuerza. Esto significa que son teclados que te van a durar mucho tiempo. Hasta unos 50 millones de pulsaciones, aproximadamente.

Los teclados tradicionales de membrana, utilizan una membrana elástica que marca la posición de la tecla al ser pulsada. Con el tiempo, la membrana pierde su elasticidad y se ha de cambiar el teclado entero. Duran unos 5 millones de pulsaciones, aproximadamente.

Cuando te acostumbres a utilizar un teclado mecánico (no tardarás más de tres horas), notarás que no hace falta presionar la tecla hasta abajo del todo, sino que sólo con pulsar un poquito ya oirás un ruido que te indicará que la tecla ya ha sido pulsada. Esto te hará coger velocidad de escritura y notarás que las manos se te cansan menos que con un teclado no mecánico.

  Los mejores Discos Duros Externos portátiles y por qué deberías tener uno

Si trabajas como programador de aplicaciones, redactor o utilizas mucho el teclado de tu ordenador para jugar, tus manos agradecerán que adquieras un teclado mecánico. Te sentirás mucho más cómodo y menos dolorido.

Interruptores Cherry black

Las teclas con este tipo de interruptor son más duras de lo normal y no es necesario llegar hasta el fondo para que veamos la letra, símbolo o número impreso en pantalla. Son las más preferidas por gamers.

Interruptores Cherry brown

No son tan duras como las anteriores y también existe la posibilidad de no llegar hasta el final del recorrido de la tecla para ver la letra impresa en pantalla.

Interruptores Cherry blue

Son los más populares debido a su versatilidad, tanto para aquellas personas que teclean continuamente, como los programadores, como para los jugadores. Suena el típico «click» cuando presionamos las teclas.

Interruptores Cherry red

Estos son los más suaves de todos y no se aprecia ningún sonido cuando se teclea, lo que podría hacernos dudar de si hemos presionado o no la tecla.

Probablemente, querrás comprar una Alfombrilla Gaming para teclado y ratón

Desventajas de los teclados mecánicos

Los interruptores que te comentaba al principio tienen una desventaja: El ruido.

Si no vives solo en casa y quieres utilizar el ordenador por la noche, un teclado mecánico no es la mejor solución porque podrías molestar a los que quieran dormir. De la misma manera, tampoco es apto para oficinas de trabajo compartidas por mucha gente.

A continuación, te dejo un vídeo de los diferentes ruidos que generan cada uno de los interruptores mencionados.

  Elegir el Mejor Ratón para PC

Debido al tipo de tecnología que utilizan, los teclados mecánicos son caros, gruesos y pesados.

También es difícil encontrar una disposición de teclas española.

Teclados Mecánicos Recomendados

¿Cómo Limpiar un Teclado Mecánico?

La limpieza rutinaria de un teclado mecánico es algo que todos debemos hacer para asegurar un buen funcionamiento del mismo.

Vídeo demostrativo de cómo limpiar un teclado mecánico

Para limpiar la superficie, utilizaremos una bayeta húmeda (que no derrame agua, por favor) y la pasaremos suavemente por encima para limpiar la suciedad y polvo que pueda coger con el tiempo. Al finalizar, utilizaremos papel secante (de cocina) o un trapo seco para que no nos queden marcas.

Si lo que queremos es limpiar el interior del teclado o aquella suciedad que se ha ido introduciendo por dentro y es de difícil acceso, como podrían ser migas de pan, por ejemplo, lo que tendremos que hacer es sacar las teclas del teclado mecánico. Si no, no será muy difícil realizar una limpieza en profundidad.

Te recomendamos hacer una foto del teclado antes de sacar ninguna tecla para que luego lo vuelvas a montar igual.

Muchos teclados mecánicos actuales ya traen una pieza específica para poder desmontar el teclado.

Si no te atreves a sacar las teclas, puedes probar primero con un aspirador de mano.

Otros accesorios Imprescindibles para tu ordenador

COMPÁRTEME

Deja un comentario