Elegir el Mejor Ratón para PC

Los ratones para PC son accesorios indispensables para moverse por el entorno gráfico del sistema operativo. Con ellos, podemos mover un cursor por la pantalla para abrir aplicaciones, pulsar botones para ejecutar alguna función, abrir un menú o utilizarlos para jugar, por citar algunos ejemplos.

Raton inalambrico para PC

Los ratones para PC más vendidos

Probablemente has llegado a esta página WEB porque estás buscando un ratón para tu PC. Para ayudarte en tú búsqueda del mejor ratón, estos son los que más se venden en Amazon:

¿Cómo funciona un ratón para PC?

La tecnología en ratones de PC ha evolucionado mucho desde sus inicios. Los primeros ratones constaban de una bola en la base, que servía para que el PC «conociese» las coordenadas de la pantalla por las que movíamos el ratón con la mano por encima de la mesa, un par de botones para poder hacer «click» en algunos botones que las aplicaciones presentaban en la pantalla y un cable para conectar el ratón al ordenador.

En la actualidad, todos los ratones son ergonómicos para no causar lesiones en nuestra muñeca si estamos todo el día utilizando el ratón del PC, como ocurre con los informáticos y oficinistas.

Por cierto, los informáticos más longevos seguro que recuerdan cómo se llenaba de pelusa la bola de la base 😉

Ratones Inalámbricos

Los ratones inalámbricos se basan en el mismo funcionamiento básico que sus antepasados pero son tecnológicamente superiores. Ya no tienen ningún cable que moleste por la mesa, sino que se conectan al ordenador por bluetooth y desde hace tiempo ningún ratón incorpora la bola en la base, sino que tienen un sensor láser para enviar los datos de las coordenadas del cursor al sistema operativo.

El único inconveniente de este tipo de ratones es que hay que ir cambiando la pila regularmente. De lo contrario, dejan de funcionar.

Cómo conectar un ratón inalámbrico

El procedimiento habitual para conectar un ratón inalámbrico es:

  1. Conectar el receptor en el puerto USB del ordenador.
  2. Encender el ratón (sus pilas han de estar en buen estado).
  3. Presionar al botón de conexión del ratón para establecer la comunicación con el receptor conectar al PC.
  4. Esperar unos segundos y mover el ratón. Ya deberíamos ver cómo podemos mover el cursor por la pantalla con normalidad.

Ratones de tipo «Trackball»

El diseño de los ratones trackball permite que movamos el cursor por la pantalla sin necesidad de mover el ratón por la mesa. Este tipo de ratón de PC incorpora una bola en la parte superior que podemos ir moviendo con el dedo pulgar o el índice, dependiendo de su posición, para desplazar el cursor por la pantalla.

Ratones gaming

Aquellas personas que utilizan el PC para jugar, agradecerán la compra de un ratón gaming, los cuales, están diseñados especialmente para juegos.

Número de botones

La diferencia con otros ratones es que incorporan muchísimos botoncitos que podemos configurar para cada una de las funciones diferentes que tienen los personajes de nuestros juegos con el objetivo de ser más rápidos a la hora de encontrar ciertas funciones como, por ejemplo, seleccionar un arma más rápido que nuestro oponente.

La importancia del DPI

Una de las características más importantes para los jugadores es la resolución del ratón. Es decir, cuánta más densidad de píxeles mayor precisión nos dará el ratón a la hora de movernos por la pantalla. Y este es un factor muy importante si queremos apuntar bien a nuestro rival en el sitio justo.

Por lo tanto, cuanto más DPI, mejor. Así que fíjate bien en sus características antes de comprarlo.

¿Cómo configurar un ratón gamer?

Normalmente, los videojuegos permiten la personalización tanto de los botones laterales como de los frontales, pero también existen aplicaciones especializadas como X-Mouse. Veamos cómo hacerlo en un vídeo:

Deja un comentario