¿Qué Impresora 3D Comprar?

Las impresoras 3D está rompiendo con muchos modelos de fabricación que hasta ahora no se habían visto en la industria, acelerando la creación y el coste de estructuras tridimensionales.

Las Impresoras 3D que más se están Vendiendo en 2020

Las impresoras 3D que mostramos a continuación son las que tienen mejor relación calidad-precio. Si quieres comprar una impresora 3D para tu negocio o para tu hogar, seguramente te servirá algunos de los siguientes modelos:

Las Mejores Impresoras 3D de Resina de 2020

Escáneres 3D

Necesitaremos un escaner 3D si queremos imprimir un objeto que tengamos en casa o en nuestro negocio con nuestra impresora 3D.

Filamentos para impresoras 3D

Los filamentos de plástico son unos de los accesorios más demandados por los propietarios de las impresoras 3D destinadas a un uso más doméstico.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

A partir de un modelo hecho con ordenador, la impresora 3D es capaz de interpretar los datos recibidos para construir, capa a capa, el objeto.

Básicamente, existen tres tipos de impresoras 3D:

  • Sintetitzación láser: Se utilizan para crear estructuras tridimensionales de metal, como el aluminio, el acero o el titanio. El láser hace que el polvo de metal se policrome. Posteriormente, se sumerge la estructura en un líquido que hace que se solidifique.
  • Compactación de resina: Una resina fotosensible se compacta y solidifica con la interacción de luz ultravioleta.
  • Compactación de tinta: Utilizan un tipo de tinta especial capaz de compactar el polvo. Podemos utilizar tinta de diferentes colores.

Usos de las impresoras 3D

Hace algunos años escuché una noticia que me dejó sorprendido, y es que en la Estación Espacial Internacional tienen una impresora 3D para poder imprimir algunas herramientas como, por ejemplo, llaves inglesas, ya que los astronautas no pueden recuperarlas si se les pierden en el espacio.

Pero si entramos en un mundo más real para los ciudadanos de a pie, encontraremos múltiples usos de las impresoras 3D:

  • Medicina: Impresión de prótesis, huesos, órganos o trasplantes.
  • Industria del automóvil: Pueden imprimir rápidamente prototipos o algunas piezas de test antes de fabricar la pieza definitiva para los vehículos comerciales.
  • Ropa: Cada vez es más común que los fabricantes de ropa impriman zapatillas, vestidos o adornos como, por ejemplo, anillos, con impresoras 3D. Quien sabe si algún día ya no hará falta ir a la tienda a comprar ropa. Puede que sólo nos tengamos que descargar el modelo 3D e imprimirla en casa.
  • Comida: Los científicos están experimentando hace tiempo con la impresión 3D de comida con el triple objetivo de crear un nuevo filón económico para la industria alimentaria, evitar la muerte de miles de animales y reducir el hambre en el mundo.
  • Educación: Las impresoras 3D son unos accesorios muy valorados por los científicos. Muchas empresas de investigación están desarrollando tecnologías que, hasta ahora, solamente podemos descubrir en el cine, como puede ser la impresión de fármacos, tejidos humanos, material de laboratorio, etc.
  • Construcción: La construcción de edificios con grandes impresoras 3D ya es una realidad, aunque todavía en un estado muy temprano. Los ingenieros ya han sido capaces de diseñar casas que luego se han construido en tan solo un día con una impresora 3D.

¿Cómo elegir una impresora 3D?

La elección de una impresora 3D va a depender de distintos factores:

Tipo de estructuras u objetos que vamos a imprimir

Dependiendo de los objetos que vayamos a imprimir, necesitaremos impresoras capaces de trabajar con diferentes tipos de material y cada material se solidifica a una temperatura distinta.

No es lo mismo crear un objeto metálico que uno de plástico. Así que deberemos tener claro este punto antes de lanzarnos a la compra de una impresora 3D.

Tamaño de las piezas que vamos a imprimir

Si estamos trabajando profesionalmente con la impresión de objetos 3D, es probable que necesitemos una impresora 3D industrial capaz de imprimir objetos de grandes dimensiones.

Por el contrario, si le vamos a dar un uso doméstico, seguramente con una de resina o plástico cubriremos nuestras necesidades.

Fíjate siempre en las especificaciones de la impresora antes de comprarla. Ahí debe venir el tamaño máximo de las piezas que puede fabricar.

Precisión

Las impresoras 3D más baratas están equipadas con un sistema de correa simple que puede servir en la mayoría de los casos. Sin embargo, si vas a imprimir objetos para el ámbito científico o industrial, la precisión es un factor clave. En este caso, busca impresoras con un sistema de correas «roscadas» con una precisión de 50 micras.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

About Author