¿Qué Impresora Láser o de Tinta Comprar?

En el mercado existen muchos modelos de impresoras distintas pero deberemos comprar aquella que esté acorde a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

No es lo mismo comprar una impresora para nuestra casa que para una oficina en la que hay muchos trabajadores que van a realizar un uso intensivo de la misma.

Las Impresoras que más se están vendiendo en 2020 para el hogar

Las impresoras que más se venden en el mercado son las que se van a utilizar en casa aunque, curiosamente, son las que menos se utilizan. Si estás buscando una impresora para tu casa, seguramente, te va a interesar alguno de los modelos que más se venden. Hemos recopilado las impresoras con mejor relación calidad-precio:

¿Impresora de Tinta o Láser?

Como norma general, las impresoras de tinta son las que más se utilizan en casa y las de láser en una oficina. No obstante, también existen en el mercado impresoras láser destinadas al pequeño consumidor. Veamos cuál nos puede interesar:

Impresoras de tinta

El funcionamiento de una impresora de tinta consiste en que una pequeña resistencia se calienta hasta el punto que hace disparar la gotita que queda impresa en el papel. Como podemos observar, esta acción se realiza con una velocidad muy alta en las impresoras actuales y de manera silenciosa.

Recomendamos las impresoras de tinta si vamos a imprimir fotografías o con un volumen suficiente para que no se sequen los cartuchos. Si esto último ocurre, tendremos que comprar un nuevo cartucho y resulta que son bastante caros.

Con una impresora de tinta podremos imprimir, principalmente, sobre papel «estándar» y papel fotográfico con muy buena calidad. Generalmente, las fotos salen con mejor calidad que con las impresoras láser.

Elegir una impresora de tinta para un uso profesional

Las impresoras de tinta más baratas pueden venir muy bien para realizar trabajos domésticos, como los del colegio. Sin embargo, un profesional que se encargue de imprimir fotografías para sus clientes, necesita una calidad superior. Ninguna de sus fotos ha de quedar borrosa por culpa de la impresora.

Si nos queremos enfocar a la impresión de gráficos, deberemos comprar una impresora de tinta diseñada para tal fin. Suelen utilizar un tipo de tinta diferente a las que se diseñan para imprimir textos.

A continuación te mostramos las impresoras fotográficas que más se están vendiendo actualmente, tanto para profesionales como para un uso más doméstico:

Cartuchos de tinta

Recomendamos que compres impresoras que permitan separar cada uno de los colores en un cartucho diferente, ya que no todos los colores se gastan al mismo tiempo y eso nos permitirá ahorrar bastante dinero a la larga.

Las impresoras que incorporan todos los colores en un único cartucho son menos eficientes porque cuando se gasta uno de ellos, tenemos que cambiar el cartucho completo.

Si tenemos la posibilidad, revisaremos si el modelo de impresora que nos interesa permite cartuchos de gran capacidad. Nos interesarán si vamos a imprimir mucho.

Impresoras Láser y de Led

Las impresoras láser o de led están diseñadas para imprimir textos de gran calidad de forma intensa y a gran velocidad. Es por ese motivo que son las más populares en los centros de trabajo con muchos empleados.

Sin entrar en tecnicismos, las impresoras láser utilizan tinta en polvo para para imprimir en el papel. Este tipo de tinta tiene una durabilidad, prácticamente, indefinida, al contrario que ocurre con los cartuchos de tinta que se secan con el tiempo.

Recomendamos utilizar impresoras láser o led para imprimir textos y las de tinta para imprimir fotografías.

Los toners contienen la tinta en polvo cargada eléctricamente que se mezcla con plástico que se derrite en el papel para que la impresión quede grabada en el mismo.

En comparación con los cartuchos de tinta, los toners son mucho más baratos, ya que duran más y soportan un número mucho mayor de impresiones.

Impresoras térmicas

Las impresoras térmicas se utilizan , generalmente, en negocios que tienen faxes, calculadores, tpvs, etc. Su método de impresión consiste en aplicar calor a los cabezales de la impresora.

¿Qué funciones incorporan las impresoras actuales?

Impresoras multifunción

Las impresoras multifunción son ideales para el hogar porque incorporan:

  • Escáner
  • Fotocopiadora
  • FAX
  • Y, obviamente, impresión

No son impresoras para utilizar profesionalmente pero, si queremos un todo en uno en el hogar, estas son las que tenemos que comprar.

Impresoras wifi

Hoy en día, casi todo el mundo tiene wifi en casa o en la oficina. Con una impresora wifi podremos imprimir documentos con diferentes dispositivos conectados a la misma red (móvil, portátil, ordenador de sobremesa, tablet…).

Además, evitaremos tirar cables que estorban.

Te puede interesar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

About Author