¿Qué Switch Ethernet Comprar?

Si estás pensando en comprar un switch Ethernet para tu hogar, en este artículo te vamos a ayudar a elegir el que necesitas.

¿Qué es un Switch Ethernet?

Un switch Ethernet es un dispositivo de red que se utiliza para conectar varios dispositivos de red juntos, como ordenadores, servidores, impresoras, televisiones, videoconsolas, discos NAS, etc. normalmente, a través de un cable Ethernet, aunque muchos switches también permiten conexiones wifi.

Puede que necesites un repetidor Wifi

Los switches permiten la comunicación entre los diferentes dispositivos conectados, permitiendo el intercambio de datos entre ellos, al estar conectados a la misma red sin que haya ningún firewall por medio.

Aprende a configurar el Firewall de Linux firewall-cmd

Esto permite a los usuarios compartir recursos de red de forma segura y eficiente.

Un switch Ethernet también puede proporcionar seguridad mejorada al aislar cada dispositivo conectado, lo que significa que los dispositivos no pueden ver la dirección IP de otros dispositivos conectados. Para una red del hogar no se suele utilizar esta funcionalidad.

¿Qué Switch Ethernet compro par mi casa?

En el mercado existen muchos tipos de switches que podemos usar en casa. Lo más recomendable es uno que funcione a velocidad 10Gbit/s y, al menos, tenga cuatro puertos.

A continuación, puedes ver los que más se están vendiendo actualmente en Amazon:

Compárteme

Contenido Relacionado

Accesorios y Hardware
David Martínez Perales

Repetidor Wifi

Tabla de contenidos1 Los Repetidores Wifi más vendidos en Amazon en 2 Repetidores Wifi 63 Repetidores Wifi de 5GHz4 Repetidores

Leer más »

Deja un comentario