¿Qué es y cómo funciona BitMex?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

BitMex es una plataforma de inversión online en Bitcoins y algunas otras criptomonedas que permite apalancamiento hasta por cien y ganar bitcoins tanto si su valor sube como si baja, ya que permite invertir a la baja.

Si no sabes lo que es el apalancamiento, a grandes rasgos, te diré que si tienes 10 dólares en tu cuenta, con un apalancamiento x5, puedes invertir 50 dólares (teniendo sólo 10). Si tu inversión finaliza, por ejemplo, con un 10% de ganancias, ese 10% se aplica sobre tus 10 dólares.

Obviamente, las pérdidas también se multiplican.

En este artículo de El blog salmón lo explica muy bien.

Invertir a la baja significa que si, por ejemplo, hoy el valor de bitcoin está en 8000 dólares y crees que mañana estará en 7500, puedes ejecutar una orden de venta de 7500 dólares y el margen entre tu orden de entrada y de venta son tus beneficios. Es como si primero vendieras bitcoins a 8000 dólares y luego los compraras a 7500.

Cada orden de compra o de venta tiene un límite de ejecución (o liquidación) que, al llegar, automáticamente se ejecuta. Cuando el apalancamiento es muy grande, por ejemplo, x100 el límite de ejecución tiene un margen muy corto y es muy, muy fácil tocarlo y perder dinero. Por ese motivo, es aconsejable apalancar x5 o x10 como máximo, ya que los márgenes son lo suficientemente ámplios como para no tocarlos y tener una cierta seguridad de que tu orden se ejecutará con los beneficios que tú hayas elegido. Obviamente, toda inversión tiene su riesgo y, más aún, en un mercado tan volátil como el de Bitcoin.

Veamos un ejemplo de funcionamiento de la plataforma.

  • Consulto el saldo de bitcoins que tengo en mi cuenta.

Como podemos observar, tengo 0,0081 bitcoins que a un precio de 7354,5 dólares cada uno, tengo el equivalente a 59,57 dólares en mi cuenta.

  • Mirando la gráfica del MACD, volumen de mercado y órdenes de compra y venta, considero que el Bitcoin puede alcanzar un valor de 7380 dólares en un rato, así que decido invertir 290 dólares con un apalancamiento x5 con orden de compra porque considero que va a subir. Si considerara que va a bajar, la orden sería de venta. Se hace así:

Inmediatamente después de haber enviado la orden, aparece la posición abierta:

Es muy probable que tengas que marcar el valor de la posición a la que quieres cerrar.

Mientras la posición esté abierta, puedes modificar tu «leverage» o apalancamiento.

Cuando quieras cerrar la posición, le das al botón «close» y se cerrará cuando llegue a 7380 automáticamente. Así te puedes ir a dar una vuelta por ahí.

También tienes la opción de pulsar el botón «Market» para vender o comprar al precio actual de mercado.

Es muy importante que sepas que el valor indicado en «Liq. Price» es el precio límite al que se ejecutará automáticamente tu orden en pérdidas.

Por último, antes de enviar una orden de inversión, te recomiendo que utilices la calculadora para simular los beneficios que obtendrás con o sin apalancamiento:

Si estás interesado en este tema, te recomiendo que visites tutoriales especializados de Bitmex y hagas un curso de inversión técnica antes de invertir nada para que no pierdas todo tu dinero.

Curso recomendado

Invertir en bolsa: Introducción al análisis técnico


Te puede interesar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author