Obtener el Número de Serie y el Modelo desde la terminal de Linux con DMIDECODE

¿Por qué deberíamos conocer el número de serie y el modelo de nuestro equipo Linux?

Es habitual que el cuando tenemos alguna incidencia hardware con un servidor Linux, el soporte del fabricante nos pide el número de serie del servidor y el modelo para tratar de identificarlo en su base de datos y obtener cierta información que necesitan para el incidente en cuestión.

Si el técnico de hardware necesita traer alguna pieza de reemplazo, sabrá, con total seguridad, qué modelo de pieza traer. Por ejemplo, una tarjeta de red, la placa base, un disco, etc.

Obtener el número de serie con el comando dmidecode de Linux

Para averiguarlo, abriremos la terminal de Linux y utilizaremos el comando dmidecode en Linux RedHat, de la siguiente manera:

[[email protected] ~]# dmidecode -s system-serial-number
CZ3402Y3SL
[[email protected] ~]#

Obtener el modelo de un equipo Linux con el comando dmidecode

Con el comando dmidecode de Linux podemos obtener mucha información hardware interesante del servidor físico sobre el que se está ejecutando el sistema operativo, entre ella, el modelo de servidor o el número de serie, por ejemplo, pero también de otros componentes internos.

Comando dmidecode de Linux para obtener el modelo del servidor

Podemos filtrar la información concreta que queremos de toda la que nos ha dado el comando dmidecode, usando filtros de texto de Linux:

dmidecode | grep -A3 '^System Information'

Compárteme

Contenido Relacionado

Deja un comentario