RedHat Linux – Ciclo de Vida

aff i?offer id=131&file id=2668&aff id=3675

¿Qué es el ciclo de vida de Linux RedHat?

El ciclo de vida de Linux RedHat es el periodo de tiempo, por el cuál, la empresa RedHat va a seguir dando soporte sobre sus diferentes distribuciones de Linux.

Guía de Linux

¿Por qué es importante conocer el ciclo de vida de RedHat Linux?

Hay que entender que, aunque Linux nos lo podemos descargar de una manera totalmente gratuita, muchas empresas pagan a RedHat por darles soporte. Y esto es importante porque necesitan una solución rápida cuando tienen una incidencia grave en sus sistemas que puede afectar a miles de usuarios.

En consecuencia, cuando se agota el ciclo de vida de una distribución de Linux RedHat, también finaliza el soporte.

¿Por qué finaliza el ciclo de vida de las diferentes versiones de Linux RedHat?

La tecnología está evolucionando constantemente y RedHat va sacando nuevas versiones de RedHat con nuevos avances tecnológicos. Por lo tanto, es normal que una versión de RedHat de hace 15 años ya no tenga soporte porque ha quedado obsoleta.

Es responsabilidad de cada empresa que utiliza RedHat (o cualquier otro sistema), ir evolucionando sus aplicaciones a la par que evoluciona la tecnología para no quedarse sin soporte. Obviamente, esto requiere una inversión en un equipo de desarrolladores que se encarguen de evoluciona o adaptar las aplicaciones.

  Exportar una Máquina Virtual - OVA

Con la evolución tecnológica, también se arreglan fallos o agujeros de seguridad, por lo que es muy importante actualizar las versiones de Linux para que los sistemas no queden expuestos a ataques de hackers.

Hosting SSD

¿Cómo puedo saber cuándo va a finalizar el ciclo de vida de la versión de RedHat que estoy utilizando actualmente?

En la siguiente página WEB oficial de RedHat podemos consultar el ciclo de vida de cada una de las distribuciones de Linux que distribuyen: https://access.redhat.com/support/policy/updates/errata

Ciclo de vida de Linux RedHat

¿Qué significan los diferentes tipos de soporte que ofrece RedHat durante su ciclo de vida?

A lo largo del ciclo de vida de una distribución de Linux RedHat existen diferentes tipos de soporte:

  • Soporte total: Dura cinco años. La publicación de errores, corrección de bugs y avisos de seguridad tienen máxima prioridad y se publican a medida que estén disponibles. Se implementan mejoras para el soporte de hardware. Se crean nuevas imagenes del sistema (ISO) actualizadas.
  • Soporte de mantenimiento: Dura cinco años. RedHat saca al mercado nuevas versiones minor con corrección de errores, corrección de bugs y avisos de seguridad.
  • Soporte extendido: Dura, al menos, dos años más, aunque RedHat puede finalizar este soporte en cualquier momento. En esta fase, RedHat ya ha dejado de desarrollar mejoras para el sistema. Únicamente publicará correcciones de bugs críticos que puedan poner en riesgo la seguridad de los sistemas.

Compárteme

Contenido Relacionado

Linux
David Martínez Perales

Tutorial de Ansible

Tabla de contenidos1 Acceso a la documentación interna de Ansible2 Instalar Ansible3 Configurar Ansible3.1 Mejora de la velocidad de ejecución

Leer más »

Deja un comentario