Actualiza el contenido de tus páginas antiguas y modifica su fecha

Uno de los factores que utiliza Google para rankear una página es la antigüedad del contenido. Es decir, cuánto más antiguo es, peor posicionamiento va a tener. Dicho esto, si el contenido es bueno y los enlaces que le apuntan son de calidad (tier 2, por ejemplo), va a seguir posicionando bien pero, a lo mejor, no en la primera posición en las búsquedas.

aff i?offer id=131&file id=2668&aff id=3675

Por ejemplo, si tenemos un post que habla sobre un producto y al final del mismo ponemos varios enlaces de afiliados relacionados con el mismo, basta con que modifiquemos alguna frase o alguno de los productos de afiliados para generar contenido nuevo en esa página. También, deberemos modificar la fecha del artículo a la de la última modificación para que Google lo considere contenido nuevo la próxima vez que su robot examine nuestro blog.

Los enlaces que ya estaban apuntando al artículo van a seguir enviando la misma fuerza que tenían antes pero el contenido nuevo va a hacer que el post se posicione más arriba en las búsquedas de Google.

Así que, ya sabéis, si notáis un descenso del tráfico en vuestro blog, probad de renovar el contenido antiguo y esperad un par de semanas para que los robots reindexen las páginas.

Compárteme

Contenido Relacionado

Deja un comentario