Aprende a Crear una Campaña de Publicidad en Facebook ADS sin dejarte una fortuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Crear una campaña en Facebook Ads es muy sencillo pero no lo es tanto segmentar correctamente a tu público objetivo para que tus anuncios los vean las personas que realmente te interesan.

Una de las fuentes de ingresos de Facebook son los anuncios de publicidad que crean los anunciantes. Si te despistas, Facebook te cobrará más dinero de lo que tú, como anunciante, deberías gastar para llegar a tus clientes.

Para este tutorial voy a crear una campaña de publicidad para vender los monitores para PC de los que hablo en la entrada Comprar el Mejor Monitor de PC para mis necesidades.

Anuncio en Facebook ADS bien Segmentado
Anuncio en Facebook Ads incentivando al CTR

Este es el texto del mensaje llamativo con sus emojis y mayúsculas:

Disfruta de tu PC 💻 con el Mejor MONITOR 🖥️ Fotos y Juegos con la mayor Calidad 4K, LCD, LED, Curvos, Gaming 🎮 OFERTAS EN MONITORES ❗❗

Elegir una Imagen Llamativa y Relacionada con lo que estamos anunciando

Una buena foto aumenta el CTR significativamente. No es ninguna novedad si os digo que un producto entra por los ojos, así que lo tenemos que conseguir es que los usuarios de Facebook se fijen en nuestro anuncio para incentivar el clic.

Si estamos anunciando monitores de PC, lo que debemos hacer es insertar en el anuncio una foto bonita de un monitor de ordenador.

Lo que yo suelo hacer es buscar en Google una foto etiquetada para poder ser reutilizada.

Buscar en Google imágenes para poder ser reutilizadas

TRUCO: Puedes añadir un efecto a una imagen con Canva o tu software de edición de vídeo favorito, para hacerla más llamativa. Estarías convirtiendo la foto en un vídeo.

Gif Animado creado con Canva

Mejora el CTR en el Título de tu Anuncio y en su Descripción

Para que los usuarios hagan muchos más clics en tus anuncios que en los de la competencia, debes intentar atraerlos. Lo que yo hago es:

  • Utilizar emojis en el texto
  • El título ha de ser claro con lo que tu anuncias. Si quieres vender un producto, utiliza la palabra «comprar» para que la intención de los clics sea, precisamente, esa y no gastes dinero en publicidad en vano.
  • Utiliza letras mayúsculas en las palabras importantes. En este ejemplo, las palabras «comprar», «monitor» y «PC» son las que tenemos que destacar.

Segmenta Bien a tu Público

Cuánto más amplia sea tu audiencia pero con tu público objetivo exacto, a más personas llegarás y, por lo tanto, más clics recibirás menor coste.

Es decir, por el mismo precio que hayas configurado, Facebook estima que alcanzarás a más o menos personas. No obstante, no hay una ciencia cierta en esto, ya que todo dependerá del CTR que alcances con tu anuncio.

Puedes comprobar tú mismo que si vas cambiando la edad, idioma, etc. también cambia el alcance estimado del anuncio. Se trata de lograr el máximo número de personas interesadas en tu producto al menor coste por click.

Alcance potencial de un anuncio en Facebook ADS

País

Voy a elegir a los países de España y Estados Unidos. El motivo es que estoy registrado en el programa de afiliados de Amazon de ambos países y en esta entrada ofrezco productos de Amazon con el plugin AAWP.

Edad

Configuraré una edad entre los 23 y 35 años. Son personas que, por lo general, tienen dinero suficiente para comprarse un monitor de PC y los usan para jugar o trabajar.

Sexo

Para esta campaña es indiferente. Ambos sexos tienen un ordenador con las mismas necesidades a esas edades. Probablemente, los hombres los utilicen más para jugar que las mujeres, pero eso ya lo veremos más adelante, analizando el tipo de tráfico que recibe nuestro anuncio para ajustarlo.

Idioma

Como el artículo está escrito en español y he elegido los países de España y Estados Unidos, solamente quiero que llegue a las personas que hablan en español. De lo contrario, estaría abarcando un público que me haría gastar dinero en clics innecesarios del anuncio.

Segmentación Detallada

Para anunciar la venta de monitores de PC me interesa seleccionar al público que esté interesado en ordenadores o videojuegos, por ejemplo.

Veamos algunas capturas de pantalla de la segmentación que acabo de comentar en Facebook Ads

Segmentacion en Facebook Ads - Trafico en Sitio WEB
Presupuesto en Facebook Ads
Audiencia segmentada en Facebook Ads
Facebook Ads - Clics en el enlace

¿Cuánto dinero debo invertir en Facebook Ads?

La primera vez que creas el anuncio debe ser para tantear a tu público. Con 5€ diarios padrás saber si has segmentado bien. Por ejemplo, si lo visitan más hombres que mujeres y de qué edad.

Con esta información, podrás volver a lanzar una nueva campaña con el anuncio mejor segmentado.

Si tienes ventas, aumenta el presupuesto.

Analizando el rendimiento del anuncio para Optimizar su Segmentación Inicial – Modificaciones

Medio día desde la publicación del anuncio

A las 12h desde la publicación del anuncio podemos sacar unas primeras estadísticas para saber cuál es el público más interesado. Estos datos los obtendremos desde el Administrador de anuncios de Facebook.

Facebook Ads - Datos demográficos

En el gráfico anterior vemos que, como sospechaba en un primer momento, los hombres dominan de manera abrumadora respecto a las mujeres en cuanto a la intención de compra de un monitor para su ordenador.

También observamos que la edad óptima está entre los 25 y 34 años.

A continuación, también observamos que nos interesa mucho más que el anuncio se muestre solamente en Facebook, en vez de mostrarlo en Instagram también. Para ello, desactivaremos las ubicaciones automáticas y las elegiremos manualmente.

Facebook Ads - Mostrar el anuncio en Facebook o en Instagram
Facebook Ads - Ubicaciones manuales de los anuncios

A los tres días desde la publicación del anuncio

Otros cambios realizados tras tres días mostrando el anuncio y revisando su rendimiento, han sido:

  • Mostrar el anuncio sólo en ordenador y no en móvil.
  • Creo una nueva campaña del tipo «Interacción con la publicación», ya que el objetivo son las conversiones y no el tráfico y no es posible modificar la actual. Por lo tanto, la optimización y entrega del anuncio también cambia a Interacción con la publicación.
  • Sustituyo la foto estática por un gif animado para aumentar el CTR.
  • En EEUU no he hecho ni una sola venta, así que modifico la ubicación del anuncio sólo para España.

Como podemos observar en la siguiente imagen, la interacción del anuncio ha subido hasta el 37%, cuando en la primera versión del mismo estábamos en un 4%. Otra cosa que está por ver es que los usuarios compren en producto.

Estadisticas del anuncio de Facebook

Te puede interesar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author