Canibalización de palabras clave

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuando estamos escribiendo diferentes entradas relacionadas con una misma palabra clave, Google tiene que saber cuál de esas entradas queremos que posicione para esa palabra clave.

Esto es muy importante para la autoridad de la página que queremos posicionar (page rank) para que el tráfico se dirija a la entrada que nos interesa y no se reparta entre las diferentes entradas que compiten por esa misma palabra clave porque, de lo contrario, perderemos tráfico al estar posicionando peor ambos posts.

Mejor lo vemos con un ejemplo:

Imaginemos que tenemos una página WEB que habla sobre economía y queremos posicionar la palabra clave Plus500. Pero tenemos dos entradas en nuestra página que hablan sobre ese broker: Una entrada daría información del broker (comisiones, si está regulado, valores que ofrece, etc.) y otra sobre opiniones de los usuarios. Pero nos interesa posicionar la página que da información en lugar de la que da opiniones, o al revés, es igual.

Tenemos que ir con mucho cuidado con los diferentes factores de posicionamiento SEO que Google tiene en cuenta como, por ejemplo, la densidad de la palabra clave Plus500 en ambas entradas, subtítulos h2, enlazado interno y externo, etc. dando siempre prioridad de estos factores a la entrada que queremos que aparezca primera en los resultados de las búsquedas de Google para esa palabra clave.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author