Cómo Encontrar Dominios Expirados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para posicionar mejor tu página WEB son los enlaces de calidad que apuntan hacia tu WEB.

Con enlaces de calidad quiero decir, básicamente, que provienen de URLs de la misma temática, mismo idioma, no provienen de sitios SPAM y no enlazan a tropecientos sitios además del tuyo.

Busca la palabra clave que te interesa en Google

El primer paso para encontrar dominios expirados es buscar en Google la palabra clave que nos interesa. Imaginemos que tenemos una tienda online de electrodomésticos y queremos posicionar la palabra clave «tostadora».

Buscaremos «tostadora» en Google y cogeremos alguna de las URLs que aparecen en los primeros resultados para analizarla con ahrefs.

Encuentra los enlaces que apuntan a la URL que estás analizando con ahrefs

Como norma general, una URL que aparece en el top 10 de Google para una palabra clave muy competida, debe tener muchos enlaces entrantes, es decir, muchas otras páginas WEB que la enlazan.

Con ahrefs vamos a encontrar cuales son esos enlaces desde el menú «Refering domains».

ahrefs - Refereing domains

Con el botón «Export» nos descargamos a nuestro PC la lista con los dominios que enlazan a la URL de tostadoras que estamos analizando.

Tutorial de ahrefs

Encontrar los dominios expirados con Screaming Frog

Si nos descargamos e instalamos el programa Screaming Frog, podremos analizar el listado de los enlaces que nos hemos descargado y saber cuáles de ellos ya no existen. Es decir, su dominio ya no responde, lo que significa que ha expirado.

Configuramos Screaming Frog en modo lista:

Screaming Frog en modo lista

Introducimos, manualmente, la lista de los dominios que hemos encontrado anteriormente con ahrefs:

Screaming Frog - Introducir lista de dominios manualmente

Hacemos click en el botón «start» para que empiece a analizar todos los dominios.

Cuando una página WEB no responde, porque el dominio no existe o porque el sitio tiene algún problema, en Screaming Frog los veremos agrupados como «No response», es decir, el dominio no responde, lo que podría significar que el dominio está expirado (no lo resuelve ningún DNS).

Screaming Frog - No response

Con el botón «Export» que vemos en la captura de pantalla anterior, guardaremos en nuestro PC los dominios expirados que acabamos de encontrar.

TRUCO: En ahrefs podemos ir al menú «broken links» (enlances rotos), exportar la lista y filtrar por los que tienen código 0, que son los dominios que no responden.

ahrefs - backlinks - Broken links

Comprobar si podemos comprar un dominio expirado

El siguiente paso es saber si podemos comprar uno de los dominios que hemos encontrado. Para ello, vamos a la herramienta de búsqueda masiva de Don Dominio e insertamos la lista analizada con Screaming Frog anteriormente y nos dirá cuáles están libres para comprar.

Busqueda masiva de dominios en Don Dominio
Dominios expirados libres

En este caso, al haber analizado tan pocas URLs solamente hemos encontrado dos dominios libres pero se entiende la idea, ¿verdad?

¿Compro el dominio expirado o no?

Antes de comprar un dominio expirado, mira si merece la pena comprarlo o no:

  • La palabra clave o temática que te interesa está incluida en el nombre del dominio.
  • No haya sido utilizado previamente para hacer spam o que esté penalizado por Google. Esto lo puedes averiguar en archive.org, donde guardan un histórico de una inmensa mayoría de sitios WEB.
  • Mira en ahrefs la autoridad de los backlinks y si no provienen de sitios spam. Guía para revisar los enlaces tóxicos.
  • Hay otras herramientas de pago como Majestic que te dan detalle de la calidad del dominio.

¿Para qué quiero comprar un dominio expirado?

Generalmente, este tipo de dominios se compran para crear una PBN. Esto significa que comienzas a crear unos cuántos artículos de la temática que te interesa y los enlazas a otras páginas WEB tuyas de la misma temática para darles un poco de fuerza y posicionarlas mejor.

Alternativa – ExpiredDomains.net

Existen herramientas y páginas WEBs que se encargan de automatizar todo este proceso. Por ejemplo, en www.expireddomains.net puedes buscar dominios expirados por la palabra clave que te interesa. Eso sí, asegúrate bien que no sean dominios utilizados para espamear.

ExpiredDomain.net - Filtros adicionales

Una vez tenemos descarga la lista de dominios en nuestro PC (hay un botón para ello), la podemos pasar por aHrefs:

aHRefs - Analisis de dominios

Y ordenarla por los enlaces DoFollow. Si uno de los dominios tienen miles de enlaces entrantes, deberíamos sospechar. Tal vez lo hayan utilizado para hacer spam.

Te puede interesar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author