Tabla de contenidos
- 1 Busca la palabra clave que te interesa en Google
- 2 Encuentra los enlaces que apuntan a la URL que estás analizando con ahrefs
- 3 Encontrar los dominios expirados con Screaming Frog
- 4 Comprobar si podemos comprar un dominio expirado
- 5 ¿Compro el dominio expirado o no?
- 6 ¿Para qué quiero comprar un dominio expirado?
- 7 Alternativa – ExpiredDomains.net
¿Buscas algún curso de Wordpress? Te recomiendo estos
Uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para posicionar mejor tu página WEB son los enlaces de calidad que apuntan hacia tu WEB.
Con enlaces de calidad quiero decir, básicamente, que provienen de URLs de la misma temática, mismo idioma, no provienen de sitios SPAM y no enlazan a tropecientos sitios además del tuyo.
Busca la palabra clave que te interesa en Google
El primer paso para encontrar dominios expirados es buscar en Google la palabra clave que nos interesa. Imaginemos que tenemos una tienda online de electrodomésticos y queremos posicionar la palabra clave «tostadora».
Buscaremos «tostadora» en Google y cogeremos alguna de las URLs que aparecen en los primeros resultados para analizarla con ahrefs.
Encuentra los enlaces que apuntan a la URL que estás analizando con ahrefs
Como norma general, una URL que aparece en el top 10 de Google para una palabra clave muy competida, debe tener muchos enlaces entrantes, es decir, muchas otras páginas WEB que la enlazan.
Con ahrefs vamos a encontrar cuales son esos enlaces desde el menú «Refering domains».

Con el botón «Export» nos descargamos a nuestro PC la lista con los dominios que enlazan a la URL de tostadoras que estamos analizando.
Encontrar los dominios expirados con Screaming Frog
Si nos descargamos e instalamos el programa Screaming Frog, podremos analizar el listado de los enlaces que nos hemos descargado y saber cuáles de ellos ya no existen. Es decir, su dominio ya no responde, lo que significa que ha expirado.
Configuramos Screaming Frog en modo lista:

Introducimos, manualmente, la lista de los dominios que hemos encontrado anteriormente con ahrefs:

Hacemos click en el botón «start» para que empiece a analizar todos los dominios.
Cuando una página WEB no responde, porque el dominio no existe o porque el sitio tiene algún problema, en Screaming Frog los veremos agrupados como «No response», es decir, el dominio no responde, lo que podría significar que el dominio está expirado (no lo resuelve ningún DNS).

Con el botón «Export» que vemos en la captura de pantalla anterior, guardaremos en nuestro PC los dominios expirados que acabamos de encontrar.
TRUCO: En ahrefs podemos ir al menú «broken links» (enlances rotos), exportar la lista y filtrar por los que tienen código 0, que son los dominios que no responden.

Comprobar si podemos comprar un dominio expirado
El siguiente paso es saber si podemos comprar uno de los dominios que hemos encontrado. Para ello, vamos a la herramienta de búsqueda masiva de Don Dominio e insertamos la lista analizada con Screaming Frog anteriormente y nos dirá cuáles están libres para comprar.


En este caso, al haber analizado tan pocas URLs solamente hemos encontrado dos dominios libres pero se entiende la idea, ¿verdad?
¿Compro el dominio expirado o no?
Antes de comprar un dominio expirado, mira si merece la pena comprarlo o no:
- La palabra clave o temática que te interesa está incluida en el nombre del dominio.
- No haya sido utilizado previamente para hacer spam o que esté penalizado por Google. Esto lo puedes averiguar en archive.org, donde guardan un histórico de una inmensa mayoría de sitios WEB.
- Mira en ahrefs la autoridad de los backlinks y si no provienen de sitios spam. Guía para revisar los enlaces tóxicos.
- Hay otras herramientas de pago como Majestic que te dan detalle de la calidad del dominio.
¿Para qué quiero comprar un dominio expirado?
Generalmente, este tipo de dominios se compran para crear una PBN. Esto significa que comienzas a crear unos cuántos artículos de la temática que te interesa y los enlazas a otras páginas WEB tuyas de la misma temática para darles un poco de fuerza y posicionarlas mejor.
Alternativa – ExpiredDomains.net
Existen herramientas y páginas WEBs que se encargan de automatizar todo este proceso. Por ejemplo, en www.expireddomains.net puedes buscar dominios expirados por la palabra clave que te interesa. Eso sí, asegúrate bien que no sean dominios utilizados para espamear.

Una vez tenemos descarga la lista de dominios en nuestro PC (hay un botón para ello), la podemos pasar por aHrefs:

Y ordenarla por los enlaces DoFollow. Si uno de los dominios tienen miles de enlaces entrantes, deberíamos sospechar. Tal vez lo hayan utilizado para hacer spam.
1 comentario en «Cómo Encontrar Dominios Expirados»
Es posible que comprar un dominio caducado o expirado pueda mejorar el SEO de su sitio web, ya que puede tener enlaces existentes que pueden ayudar a mejorar la autoridad del sitio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dominio también puede haber sido penalizado por los motores de búsqueda antes de su caducidad