12 Ideas para Crear el Mejor Contenido para nuestra WEB y Conseguir Visitas

El contenido perfecto para nuestro blog o tienda es aquel que busca la gente en Google y tiene un número de visitas mensuales significativo como para que podamos capturar algunas de estas visitas en nuestro sitio.

Elegir el nicho adecuado con el planificador de palabras clave

Google premia cada vez más el contenido especializado en temas concretos en lugar de grandes páginas que hablan de cualquier cosa. Por ejemplo, si alguien está buscando información sobre peces tropicales, una nombre de dominio adecuado sería pecestropicales.com porque ya estamos añadiendo en el título de la URL la temática que tratamos y a Google le va a ser más fácil entender que estamos hablando, concretamente, sobre peces tropicales y va a posicionar mejor esta WEB para las búsquedas relacionadas con este temática.

En el artículo Elegir el nicho adecuado con el planificador de palabras clave de Google ya estuve hablando sobre este tema y de cómo conseguir la temática de la que tenemos que hablar en nuestro blog.

Plugin Keywords Everywhere

Últimamente he estado probando el plugin para Chrome Keywords Everywhere.

Lo que conseguimos con este plugin es conocer qué otras palabras han estado buscando otros usuarios en Google. Y esta información, nos la muestra en la misma página de búsquedas de Google.

Por ejemplo, si buscamos «Peces» en Google, el plugin nos dirá que otras búsquedas populares han sido: dibujos sobre peces, comprar peces o cyprinus caprio, entre otras.

Por lo tanto, si tuviésemos una tienda de peces, en nuestro blog no deberían faltar aquella información más buscada por los usuarios para atraer visitas.

Tampoco debería faltar en el contenido de nuestros artículos aquellas palabras claves más buscadas.

Autocompletar de Google

Cuando realizamos una búsqueda en Google añadiendo un asterisco antes de lo que queremos buscar, antes de darle al Enter nos aparecerán las palabras clave más buscadas por los usuarios en formato «autocompletar».

Si añadimos un espacio al final de la palabra clave o frase, se autocompletan las palabras por el lado derecho en vez de por el izquierdo.

Autocompletar palabras por el principio y por el final de la palabra clave

Por lo tanto, este contenido lo tenemos que añadir a nuestro blog.

Al final de la página de búsquedas de Google, tenemos más sugerencias relacionadas con lo que hemos buscado y que podemos utilizar para crear más contenido.

Uso de la herramienta Ubbsersuggest

Con la herramienta Ubbsersuggest conoceremos el listado completo de las palabras clave que se muestran en el autocompletar de Google, así como otros datos útiles como las URLs mejor posicionadas para esa palabra clave.

Uso de la herramienta keyword.io

keyword.io es muy similar a Ubbsersuggest pero, además, puedes buscar las palabras clave dentro de Youtube o Amazon entre otros motores de búsqueda en los que te interese posicionar o buscar contenido adecuado para cada canal.

Buscador de optimización de palabras clave How en español

How en español tiene una colección de palabras clave optimizadas para los buscadores. Han hecho un estudio de aquellas palabras claves que más se buscan y crean contenido relacionado.

Nosotros podemos utilizar Google para visualizar el contenido más destacado relacionado con una palabra clave en concreto con el siguiente comando de Google:

peces exóticos site:https://www.ehowenespanol.com/

Utiliza Answer the public para saber qué pregunta la gente a Google

En Answer the public encontraremos auquello que más pregunta la gente a Google, por lo que también podremos aprovechar para crear el contenido adecuado a resolver todas estas dudas.

Google Search Console

Por último, desde Google Search Console, tenemos una herramienta imprescindible para conocer cuales son aquellas palabras clave por las que está posicionándose una página, incluso, aunque no lo hayamos estado haciendo a propósito. Y nos vamos a aprovechar de eso incluyendo enlaces con esas palabras clave.

Si utilizamos el filtro por página, incluso podemos encontrar sinónimos de palabras clave que podemos utilizar para ampliar la semántica de nuestra WEB y, por lo tanto, posicionar por más palabras clave.

Curación de contenidos con Google Search Console

En la nueva versión de Google Search Console tenemos una herramienta muy útil para la curación de contenidos de nuestra WEB. Esto significa que Google nos está diciendo que nos estamos posicionando para ciertas palabras clave aunque no las hayamos insertado en nuestro contenido.

Para saber cuáles son, iremos al menú Rendimiento.

Rendimiento de palabras clave en Google Search Console

Lo que tenemos que hacer con esta información saber para qué artículos se están posicionando estas palabras clave. Lo averiguaremos con el comando palaba clave site:URL.

Veamos para qué artículo se está posicionando la palabra clave «reescanear discos linux»:

Comando site de Google

El primer resultado de la búsqueda es el artículo que mejor está posicionado para esa palabra clave.

Una vez que hemos obtenido esta información haremos lo siguiente:

  • Si el artículo no contiene la palabra clave, la añadiremos dentro del contenido, en el alt de una imagen, en la leyenda de la foto o de un vídeo de youtube.
  • Podremos intentar sacar un enlace externo desde otra WEB con esa palabra clave al artículo que mejor está posicionado para ello. La herramienta ahrefs te será muy útil para ello.
  • Revisaremos los artículos que no están tan bien posicionados para esa palabra clave para mirar de sacar un enlace interno desde ellos al artículo principal para esa palabra clave.

CONSEJO: Si Google Search Console te da muchas palabras clave, puedes filtrar la lista por volumen o mejor posicionadas. Lo que suelo hacer yo es mirar la treinta palabras clave mejor posicionadas.

Filtro de Google Search Console por consulta, clics, impresiones, CTR y posicion
Filtro de Google Search Console

Palabras clave para una tienda

Si tenemos una tienda en nuestra WEB, podemos ir a Amazon y mirar cuáles son los productos más vendidos por palabra clave. En su buscador, al igual que en el de Google, también aparecen las sugerencias de autocompletado.

Tamién podemos escribir la palabra clave seguida de un espacio para obtener más sugerencias de búsquedas y repetir la misma acción con las sugerencias que hayamos encontrado para encontrar «sugerencias de sugerencias» de productos. Es infinito.

Una vez realizada la búsqueda, también tenemos una sección de categorías que podemos utilizar para nuestra tienda.

Evidentemente, también mirarás cuáles son las categorías de ventas que tienen las tiendas de la competencia.

No tengo tiempo para escribir contenido. ¿De dónde lo saco?

Como SEO ya tienes clara la estructura de la página WEB que quieres crear y cómo posicionarla, pero apenas tienes tiempo de escribir contenido porque tu trabajo como SEO no te lo permite o estás dedicado a otros proyectos, tienes, hijos, etc.

Pues la buena noticia es que existen servicios donde puedes encargar los artículos y un redactor los escribirá por tí. Te mencionaré dos:

Obtener ideas para crear nuevos artículos o completar los existentes

Una de las maneras de encontrar ideas para nuestros artículos es consultar qué es lo que la gente está preguntando en los foros sobre una palabra clave determinada y dar solución a esa respuesta en nuestra página WEB.

Para ello, existe un comando muy útil de Google: inurl. Por ejemplo, si estamos escribiendo un post sobre «bolas de cristal» y queremos saber lo que la gente pregunta en los foros sobre este objeto, el comando que teclearemos en él buscador de Google será:

inurl:foro "bolas de cristal"

Ahí encontraremos mucho material para escribir y, casi seguro, hasta un buen título para nuestra entrada.

Comando inurl de Google para obtener ideas de foros o completar nuestros articulos

Se puede utilizar el mismo comando sustituyendo «foro» por wiki o blog para obtener más ideas para nuestro contenido.

Utilizando herramientas de pago para hacer SEO

Cualquier SEO profesional utiliza herramientas de pago para conocer cuáles son las palabras clave por las que se está posicionando cada una de sus páginas WEB, encontrar las palabras clave adecuadas para su nicho, analizar los enlaces entrantes propios y los de la competencia, entre otras funciones útiles. Os dejo las guía de aHrefs (Semrush es muy similar):

Summary
Crear el Contenido Óptimo para Atraer Visitas a nuestro Blog o Tienda
Article Name
Crear el Contenido Óptimo para Atraer Visitas a nuestro Blog o Tienda
Description
1 Elegir el nicho adecuado con el planificador de palabras clave 2 Plugin Keywords Everywhere 3 Autocompletar de Google 4 Uso de la herramienta Ubbsersuggest 5 Uso de la herramienta keyword.io 6 Buscador de optimización de palabras clave How en español 7 Utiliza Answer the public para saber qué pregunta la gente a Google 8 Google Search Console 9 Palabras clave para una tienda 10 No tengo tiempo para escribir contenido. ¿De dónde lo saco? 11 Obtener ideas para crear nuevos artículos o completar los existentes 12 Utilizando herramientas de pago para hacer SEO

Deja un comentario