Detectar el contenido duplicado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchos SEOs se dedican, únicamente, a mejorar el posicionamiento de las URLs de una WEB, que es un trabajo que requiere una dedicación exclusiva si administras muchos sitios. Al no poder dedicar el tiempo que desearían en escribir el contenido de los artículos, muchos de ellos optan por subcontratarlo en foros y otras plataformas especializadas en este tipo de encargos.

Un SEO sabe bien que Google va a penalizar el contenido duplicado. No podemos copiar texto o imágenes de otras páginas WEB. Si lo hacemos, la posición de nuestra WEB en Google bajará y recibiremos menos visitas.

Por lo tanto, antes de publicar un texto en Internet que no has escrito tú, debes revisar que no es contenido duplicado. Existen herramientas que nos van a ayudar con esta tarea:

  • Copyscape: Introducimos la URL de la página que queremos examinar y nos dirá si hemos copiado contenido que ya había sido publicado anteriormente en otra WEB o no.
  • Plagiarism detector: Su funcionamiento es muy similar a la herramienta anterior.
  • Si escribimos un texto entre comillas en el buscador de Google y lo encuentra publicado en algún sitio que no sea el nuestro, sabemos que el texto que queremos publicar hoy ya había sido publicado previamente.

Si buscamos en Google «herramientas contenido duplicado», encontraremos muchas más, tanto gratuitas como de pago para detectar si tenemos texto copiado en nuestra WEB, pero creo que con estos ejemplos ya nos hacemos una idea de cómo detectarlo.

Contenido duplicado en tiendas online

Cuando estamos creando una tienda podemos automatizar el proceso con algún plugin o extensión que se descargue las características de cada producto, por ejemplo, desde Amazon. Esto nunca hay que hacerlo porque estamos duplicando contenido. La opción que seguro que no nos va a penalizar en Google, pero que nos va a dar mucho más trabajo, es que nosotros mismos creemos una reseña con contenido original para cada uno de los productos que vayamos a vender.

Aprende más sobre posicionamiento WEB en la guía de SEO.

Evitar el contenido duplicado en imágenes

Muchas veces necesitamos insertar una foto dentro de un artículo y la encontramos en el buscador de imágenes de Google. Obviamente, si cogemos esa foto directamente y la insertamos en nuestro blog, estaremos duplicando este contenido y restando puntos a nuestro posicionamiento.

Lo que podemos hacer con esa foto para evitar el contenido duplicado es:

  • Rotarla un 1% (casi inapreciable).
  • Modificar los colores, contraste, etc.
  • Cambiar el tamaño de la foto para que no pese demasiado en el blog.

También hay herramientas como collage.com donde puedes generar un nuevo proyecto fotográfico y te generan una nueva imagen a partir de varias fotos que subas. La idea es buscar varias fotos en Google sobre tu temática y crear una nueva y única imagen de tipo collage.

Con el botón Shuffle generas diferentes combinaciones de las fotos para generar la nueva imágen:

Generar un nueva imagen Collage

Si luego vamos al buscador de imágenes de Google y arrastramos la imagen generada, no debería encontrarla, lo que significa que hemos creado una nueva imágen de contenido único (no duplicado):

Imagen nueva en Google (contenido NO duplicado)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author