Mejorar el CTR de tus artículos de WordPress

En este artículo vamos a aprender a aumentar el número de visitas en nuestros posts resaltándolos con unos sencillos trucos.

?️ ¿Qué es el CTR?

El CTR o Click Through Ratio consiste en mejorar el número de clicks que recibe una entrada de tu WEB en WordPress respecto a las veces que aparece en los resultados de Google y este es un factor que mejora su posicionamiento.

Es decir, Google entiende que cuantas más veces sea visitada una página WEB más relevante es para los usuarios y, por lo tanto, avanza posiciones en los resultados de las búsquedas de Google.

La creación de buen contenido es clave para mejorar el CTR pero existen algunos trucos para incentivar los clicks haciendo que tu página WEB destaque en los resultados que aparecen en Google.

Utiliza Emojis en los títulos y descripciones de los artículos

Una de las técnicas más utilizadas es la utilización de símbolos que aparecen en las SERPS. Veamos un ejemplo:

Mejorar el CTR con símbolos en el título y descripción de los posts

Si os fijáis, en el título y en la descripción aparecen símbolos ASCII o emoticonos que destacan en el resultado de las búsquedas a los que el ojo humano enfoca inmediatamente, superado a resultados que están mejor posicionados y aumentando la posibilidad de que alguien haga click en tu artículo.

También se añaden mayúsculas en las palabras clave importantes y las estrellitas con plugins relacionados con los rich snippets.

Sin duda, esta presentación en el resultado de las búsquedas de Google llama mucho más la atención que un artículo sólo con texto plano.

No obstante, no hay que pasarse insertando símbolos porque Google nos los podría ocultar o penalizar.

Utiliza Esquemas (Rich Snippets)

Si configuras esquemas de texto enriquecido o Rich Snippets, tu artículo podría restaltar en los resultados de las búsquedas de google como un fragmento destacado, algo que ocupa muchísimo en la pantalla principal de Google, o resaltar las preguntas frecuentes que hayas configurado con ese tipo de esquema.

Google Rich snippet Que es un movik
Mejorar el CTR de tus artículos de Wordpress 5
RichSnippets FAQ
Mejorar el CTR de tus artículos de Wordpress 6

Si quieres saber más sobre cómo configurar los Rich Snippets en WordPress, mira el artículo Insertar los Rich Snippets en WordPress.

COMPÁRTEME

Deja un comentario