Qué es y cómo se configura Facebook Píxel

Facebook Píxel es una excelente herramienta de analítica WEB que nos va a ser muy útil para crear campañas de anuncios publicitarios en Facebook muy bien segmentadas, ya que podemos obtener datos tan relevantes como la edad, sexo o ubicación, entre otros muchas datos, de todas aquellas personas que visitan nuestra página WEB y están registradas en Facebook.

Lógicamente, los datos no son 100% fiables, ya que las personas solemos engañar con nuestros datos en Internet, pero nos podemos hacer una idea del sector al que debemos enfocar nuestro anuncio.

El objetivo consiste en vender o conseguir registros, comparticiones, etc. al mayor número de personas en Facebook con el mínimo gasto económico. Por ejemplo, si tenemos una tienda online y sabemos que nuestro público son mujeres de entre 25 y 45 años de edad que viven en España, enfocaremos nuestro anuncio a ese sector para tener la mayor rentabilidad.

Lo que podremos conseguir es vender muchos productos con un mínimo gasto en publicidad.

Cómo instalamos Facebook Píxel en nuestra página WEB

Lo primero es tener una cuenta en Facebook e ir al menú «Administrar mis anuncios».

Administrar anuncios de Facebook

A continuación, vamos al menú «Administrador de eventos» y «Píxeles»:

Instalar Facebook Pixel desde el administrador de eventos

Necesitaremos instalar un código en nuestra página WEB para que cada vez que entre alguien, Facebook pueda capturar los datos de Facebook del visitante:

Obtener el codigo fuente de Faceboom Pixel

Para insertarlo, he creado un nuevo hook, utilidad que viene predefinida en el tema de WordPress Generatepress.

Por último, elijo la opción de configuración automática de eventos. Estos son los datos por defecto que Facebook Píxel recoje de nuestro sitio WEB pero, si queremos, podemos crear una conversión automática donde podremos personalizar los eventos que queremos analizar.

Configuracion automatica de eventos de Facebook Pixel

Visualización de las estadísticas de Facebook Píxel

Ahora sólo nos queda esperar un tiempo razonable a recibir visitas en nuestra WEB para poder analizar el tráfico y el perfil de usuarios que nos visitan.

Como acabo de instalar Facebook Píxel, todavía no he recogido demasiados datos, pero os pondré una captura de pantalla para que veáis los que se puede analizar por defecto.

Informacion general de Facebook Pixel
Estadísticas de Facebook Pixel para segmentar los anuncios

Con el tiempo, los datos irán apareciendo y podremos crear un anuncio perfectamente segmentado para maximizar las ventas con el mínimo coste publicitario.

Si os habéis fijado, en la parte superior podemos configurar un filtro. En este ejemplo, yo lo he utilizado por dominio, ya que, de esta manera, podemos configurar Facebook Píxel en diferentes páginas WEB y luego obtener las estadísticas del tráfico de forma individual.

Una vez configurado el filtro, lo podremos guardar para reutilizarlo posteriormente.

Facebook Pixel - Guardar filtro

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tal vez también te gustaría leer...

Detectar el contenido duplicado

Muchos SEOs se dedican, únicamente, a mejorar el posicionamiento de las URLs de una WEB, que es un trabajo que requiere una dedicación exclusiva si administras muchos sitios. Al no poder dedicar el tiempo que desearían en escribir el contenido de los artículos, muchos de ellos optan por subcontratarlo en foros y otras plataformas especializadas

Leer más »

Crear un Espinner con las Hojas de Cálculo de Google

Si no sabes lo que es un Espinner consiste en crear contenido diferente con un único texto a través de variables. Mejor lo explico con un ejemplo: Pongamos por caso que tenemos el siguiente texto con variables: Rebajas Lenovo S145-15IWL – Ordenador portátil 15.6″… 549,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas HP 15s-fq1013ns – Ordenador portátil

Leer más »

Tipos de Enlaces WEB: Nofollow, Sponsored y UGC

Hasta hace muy poco, Google distinguía entre dos tipos de enlaces hacia otras URLs: Follow o, también conocidos como «DoFollow», son aquellos «puntúan» en el posicionamiento de una página WEB. NoFollow son justo lo contrario. Es decir, podemos insertar un enlace en un artículo, un foro, etc. pero no traspasaremos autoridad de nuestra página a

Leer más »

Escrapear Datos de Negocios de Google Maps con Botsol

Botsol es un software que sirve para escrapear, o extraer datos de Google Maps, el buscador de Google, Amazon y otros servicios estadounidenses como las páginas amarillas y Yelp que los SEOS están utilizando mucho últimamente para crear páginas WEB para SEO local. Es decir, se puede utilizar para crear una WEB sobre abogados de

Leer más »