Search Console – Problemas de Usabilidad Móvil – Texto Demasiado Pequeño

Llevaba un tiempo que, de repente, Google Search Console me enviaba mensajes periódicamente conforme varias de mis WEBs tenían problemas de usabilidad móvil debido a que el texto era demasiado pequeño, sin embargo, yo las veía correctamente en mi móvil, por lo que no entendía dónde estaba el problema.

Google Search Console - Texto demasiado pequeño

Además, el tema de WordPress que utilizo, GeneratePress es responsive y totalmente compatible con la visualización en pantallas más pequeñas como móviles o tablets.

Solución a los problemas de usabilidad móvil

Investigando sobre el tema, deduje que el robot de Search Console examinaba la página antes de haber cargado los estilos, por lo que decidí unificar todos los archivos CSS de mi WEB en uno solo fichero para que todos los estilos se cargaran simultáneamente cuando pasara el robot de Google Search Console.

Esto lo hice con el plugin Litespeed Cache. En las opciones de optimización de la página encontramos una llamada «Combinar CSS». La marqué tanto para los estilos internos como para los externos.

Litespeed cache - Combinar CSS

Seguidamente, eliminé la caché de mi WEB, también desde Litespeed cache.

La siguiente vez que el robot de Search Console recibí otro correo electrónico conforme el problema de usabilidad móvil ya se había solucionado.

Google Search Console - Problemas de usabilidad movil corregidos

Comprobar la URL indexada por el robot de Google

Desde Google Search Console podemos comprobar cómo Google ve nuestra página WEB que, al fin y al cabo, es importantísimo para el posicionamiento en el famoso buscador.

Para ello iremos a la opción de menú «Inspección de URLs» y «Ver página probada»:

Ver pagina probada en Google Search Console

En caso de que no se visualice correctamente, iremos a la pestaña «Más información» para ver los errores detectados por el robot.

  Escrapear Contenido de otras WEBs

Te podría interesar

Hosting SSD

Compárteme

Contenido Relacionado

Deja un comentario