Me parece una buena idea instalar una aplicación de escritorio en nuestro PC que sincronice los códigos que Google Authenticator va enviando a nuestro smartphone. Así, si perdemos o se estropea nuestro teléfono, tenemos otra aplicación de respaldo que nos proporcionará los códigos de acceso que necesitamos.
Yo estoy utilizando una extensión de Google Chrome llamada GAuth Authenticator. Una vez que la instalemos, desde el botón de edición podremos añadir todas las aplicaciones de autentificación que queramos. Deberamos tener a mano la clave secreta (secret key) con la que nos registramos en su momento en cada aplicación.
Si abrimos la aplicación de Google Authenticator y GAuth Authenticator al mismo tiempo, observaremos que los códigos que se muestran están sincronizados.
Mi pasión por la tecnología me lleva constantemente a explorar las últimas tendencias y aplicaciones, buscando siempre formas de implementar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia. En puerto53.com comparto contenido valioso para ayudar a otros profesionales y entusiastas de la informática a navegar y dominar el complejo mundo de la tecnología. Mi especialidad en Linux RedHat.
Más sobre mí en el este enlace,