La primera vez que instalas WordPress, te pide cuál va a ser el prefijo con el que se van a crear todas las tablas en la base de datos. Si no pones nada, el prefijo por defecto es «wp_», pero no es una buena práctica.
Los servicios de hosting de WordPress no crean una base de datos nueva por cada blog que contratan sus clientes. Ellos tienen una base de datos grande donde almacenan las tablas de varios blogs al mismo tiempo. Luego, si han de mover algún blog a otra base de datos por temas de rendimiento, lo hacen.
De esta manera, si necesitan identificar alguna tabla de algún blog concreto, pueden hacerlo buscando las tablas del blog wp_nombre_del_blog en la base de datos.
Seguro que ahora estás pensando en si cuando instalaste tu blog creaste o no un prefijo de tabla. Lo podrás averiguar si te conectas a la base de datos y ejecutas el comando SQL show tables;
También puedes usar PHPMyAdmin o Adminer para revisarlo.
Si necesitas modificar el prefijo de las tablas de tu blog, te recomiendo que instales el plugin Change Table Prefix. Se encargará de modificar tu fichero wp-config.php y el nombre de todas las tablas.
No te olvides hacer una copia de seguridad de tu blog y base de datos antes de tocar nada!!
Te puede interesar
Contratar un servicio de Hosting WordPress – Mi opinión sobre Profesional Hosting
Mi pasión por la tecnología me lleva constantemente a explorar las últimas tendencias y aplicaciones, buscando siempre formas de implementar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia. En puerto53.com comparto contenido valioso para ayudar a otros profesionales y entusiastas de la informática a navegar y dominar el complejo mundo de la tecnología. Mi especialidad en Linux RedHat.
Más sobre mí en el este enlace,