Con el fin de evitar que los usuarios que visitan nuestro blog tengan que registrarse en él para hacer comentarios en nuestros artículos, es un buena idea habilitar el inicio de sesión con la cuenta de Facebook, Google o Twitter del usuario en nuestro blog. De esta manera, los usuarios tendrán mucho más fácil hacer sus comentarios y generar contenido.
En caso de que tengas una tienda online, probablemente no te convendrá habilitar los comentarios en las páginas de los productos que quieras posicionar para que no te distorsione la densidad de la palabra clave. Lo tendrás que evaluar.
Recuerda que cuánto más contenido de calidad tengamos en nuestro blog, más fácil será posicionarlo en Google y, por lo tanto, más visitas atraeremos.
Actualmente, utilizo el plugin de Jetpack para que los lectores puedan comentar con su usuario de las redes sociales. Para hacerlo posible, voy a los ajustes del plugin, menú debate y activo la opción que dice: Permite a los lectores usar cuentas de WordPress.com, Twitter, Facebook o Google+ para comentar.
Antiguamente utilizaba el plugin WordPress Social Login para activar el inicio de sesión con redes sociales. Pero esto ya me ha dejado de funcionar debido a que, debido a que Facebook, Google y Twitter han implementado el protocolo de autentificación OAuth2. Esto significa que debemos tener una URL en nuestro blog que autoriza o no el acceso y, en caso de permitirlo, redirige al usuario a la URL final del post tras autentificarse.
No obstante, como existen aplicaciones a medida que han de utilizar estos protocolos, vale la pena explicar todos los pasos que hay que realizar en Facebook, Google y Twitter para luego conectar nuestra aplicación de autentificación a las aplicaciones creadas en estas tres redes sociales que nos permitirán o denegarán el acceso.
Primero de todo, tendremos que ir a las páginas de desarrolladores de Facebook, Google y Twitter para crear una aplicación para nuestro blog con un ID de aplicación y una clave secreta que tendremos que insertar en el plugin.
Luego vamos al plugin de WordPress e insertamos el código de la aplicación y su clave secreta.
Repetiremos los mismos pasos con las APIs de Google y Twitter.
Una vez activado el plugin con las credencias de las APIs correctas, podremos dejar comentarios en el blog con nuestras cuentas de Facebook, Google y Twitter.
Mi pasión por la tecnología me lleva constantemente a explorar las últimas tendencias y aplicaciones, buscando siempre formas de implementar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia. En puerto53.com comparto contenido valioso para ayudar a otros profesionales y entusiastas de la informática a navegar y dominar el complejo mundo de la tecnología. Mi especialidad en Linux RedHat.
Más sobre mí en el este enlace,