Cómo diseñar mi página de WordPress para el SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No importa si estamos diseñando una página personal, para nuestro negocio, montando una tienda de venta de afiliados de Amazon o la plataforma que utilicemos. Todas las páginas que creemos están pensadas para que sean visitadas, de lo contrario, estaremos perdiendo el tiempo.

WordPress es la plataforma más utilizada del mundo para crear páginas WEB y la utilizan sitios de renombre como La Casa Blanca. Por eso, vamos a centrarnos en WordPress.

Diseño responsive

Al acceso a las páginas WEB se realiza, cada vez más, desde smartphones o tablets, aunque el PC sigue siendo una buena fuente de entrada de tráfico. Como Google se ha dado cuenta de ello, está priorizando el posicionamiento WEB de aquellas páginas que se vean bien en un dispositivo móvil.

Por lo tanto, cualquier WEB que diseñemos se tiene que ver correctamente en cualquier dispositivo.

Facilitar la vida al usuario con una navegación fácil

Cuando diseñamos una página WEB nos tenemos que poner en la piel del cliente que queremos que nos compre o nos visite. Se lo tenemos que poner fácil, con un diseño que llame a aquella acción que queremos obtener como, por ejemplo, vender un producto.

Cuanto más limpio y claro sea el diseño de nuestra WEB, más fácil obtendremos ingresos. Nada de páginas recargadas con cientos de botones o menús ocultos que hacen perder el tiempo a los visitantes.

Inserta un buscador de productos o artículos en un lugar accesible y cuida el enlazado interno allá donde sea importante. No pongas un enlace dentro de una página de venta de un producto porque el usuario hará click y perderás la venta. Sólo enlaza la información relevante de tus páginas internas para darles fuerza. Esto es algo que explico en la Guía de SEO.

La página WEB tiene que cargar rápidamente

Hay estudios que dicen que si una página WEB tarda más de tres segundos en cargar, se pierde el 40% del tráfico. Si estás viviendo de esto, tus ingresos van a caer en picado, Google te va a penalizar en el posicionamiento y vas a perder visitas, por lo tanto, tienes que contratar un hosting de WordPress que sea rápido y optimizar el código de tu página.

Vale, ¿y qué hosting de WordPress encuentro que sea rápido?

Hay muchos. Mi recomendación es que busques comparativas y opiniones en Internet. Yo lo hice y ya he pasado por unos cuantos servicios de Hosting: Hostgator, BlueHost, Amazon AWS y, actualmente, utilizo Profesional Hosting y Sered.

¿Qué puedo hacer yo para optimizar mi página para que cargue rápida?

Si has delegado la administración del sistema operativo, servidor WEB, base de datos y hardware a tu proveedor de hosting de WordPress, no puedes hacer nada en estos puntos pero sí puedes y, de hecho debes, configurar de manera adecuada tu sitio de WordPress. Mejor te dejo el enlace del Tutorial de WordPress.

Utiliza un tema rápido como Generatepress.

Mi negocio es muy importante para mi y no sé de WordPress

No podemos saber de todo. Un buen instalador de ventanas, probablemente, no será un buen diseñador WEB y sabes que publicitarte en Internet te va a ayudar a mejorar tu marca, atraer tráfico y a hacer crecer tu negocio. Es demasiado importante como para no hacer las cosas bien.

¿Os imagináis el escaparate de una tienda con la ropa arrugada, rota o mal puesta? ¿A que no? Nadie entraría a comprar nada con semajante panorama. Pues una página WEB es la imagen que estamos dando al mundo sobre nuestra marca, así que si no te ves con el suficiente conocimiento como para diseñar tu WEB, lo mejor es que contrates a un profesional.

He decidido contratar a un profesional para que cree mi página WEB en WordPress pero, ¿a quién?

Por desgracia, en el mundo de Internet hay muchos vende humos pero también buenos profesionales. En realidad, elegir a un buen profesional se hace como en la vida real. No hay que creerse la propaganda que hace una marca de sí misma, hay que contrastar y buscar opiniones de sus clientes.

Quien contrates, debe explicarte que lleva mucho tiempo en el negocio del SEO (Guía de SEO), para que no te cree enlaces perjudiciales que van a hundir tu WEB, sus ingresos y cuántas páginas WEB ha diseñado para que conozcamos cuánta experiencia tiene. Debe enseñarte sus proyectos.

Si estás pensando en mi porque has leído todos mis tutoriales sobre WordPress y SEO, lo siento, no me dedico profesionalmente al tema, aunque me gustaría.

Cumplir con la Ley de protección de datos

Seguro que no querrás recibir una buena multa porque tu página WEB no cumple con la Ley de protección de datos o GDPR. Debes tener especial cuidado con ello porque si un competidor al que has adelantado en el posicionamiento WEB, podría encontrar la manera de hundir tu negocio con una denuncia debido a que ha detectado que tu sitio no cumple con la Ley. Así que ojo con eso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author