Advanced Ads – Personalizar publicidad por categoría de WordPress

En el artículo Cómo poner Publicidad con el Plugin Quick Adsense en WordPress, explicaba el plugin que utilizo yo para insertar la publicidad de Google o de cualquier otro gestor de publicidad con el que trabajes, de manera automática en mi blog.

Sin embargo, me ha surgido la necesidad de personalizar cierto tipo de publicidad por la categoría a la que pertenece el producto y, para ello, no hay nada mejor que el plugin Advanced Ads.

Cómo crear un anuncio con Advanced Ads

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Vamos al menú «Advanced Ads –> Anuncios» y creamos uno nuevo.
Advanced Ads - Configuración de anuncios

  • Para este ejemplo, voy a crear un anuncio de texto que sirve para insertar el código fuente del anuncio o un shortcode de otro plugin que ya tengas instalado en WordPress. En mi caso, un shortcode de AAWP para insertar un anuncio de un producto de Amazon.
Advanced Ads - Configuración de Short Codes
Advanced Ads - Anuncios con Shortcodes
  • Elijo las categorías de WordPress en las que quiero que se muestre el anuncio, que a eso habíamos venido:
Advanced Ads - Seleccionar las categorias de WordPress para mostrar anuncios

Mostrar el anuncio en el sidebar del blog

Al guardar el anuncio nos aparece un shortcode que podemos utilizar en cualquier parte de nuestra WEB, pero yo voy a insertarlo en la columna lateral derecha. Para ello, vamos al menú de WordPress Apariencia –> Widgets, elegimos el widget Advanced Ads desde donde podemos seleccionar el anuncio que acabamos de crear:

Advanced Ads - Widget de barra lateral para mostrar los anuncios por categoría

Gestionar Grupos de Anuncios

Algunas veces nos interesa ubicar en una misma zona de la WEB distintos banners que se vayan rotando. La solución para esto es agrupar los anuncios que hayamos creado anteriormente en un único grupo. Por ejemplo, anuncios de Hosting:

Advanced ADS - WordPress - Grupos de Anuncios

Si nos fijamos en la captura de pantalla anterior, vemos que en la parte de abajo hemos elegido los anuncios que van a formar parte del mismo grupo.

En la parte superior vemos que este grupo de anuncios tiene el ID 913. Lo único que tendremos que hacer para mostrar los anuncios, será utilizar el shortcode con su ID.

[the_ad_group id="913"]
COMPÁRTEME

Deja un comentario