Redirección de URLs en WordPress con el plugin Redirection

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es frecuente en WordPress unificar artículos o moverlos a otro dominio con una URL distinta y necesitamos redirigir la antigua URL a la nueva para no perder la fuerza de posicionamiento WEB adquirida y para que los usuarios sigan llegando si acceden a la URL antigua por medio de algún enlace en alguna página WEB externa o todavía no se ha indexado la nueva en Google.

Para redireccionar URLs podemos modificar el fichero .htaccess si sabemos cómo hacerlo (es bastante sencillo) o utilizar un plugin como Redirection, que es más amigable y podemos centralizar todas las redirecciones ahí.

Yo lo uso en Puerto53.com, así que os pondré algunas capturas de pantalla para que veáis lo sencillo que es configurar cualquier tipo de redirección.

Configurar redirecciones de URLs con Redirection

Redirecciones 301

Para configurar las redirecciones, iremos al menú de WordPress «Plugins», buscamos el nombre del plugin y hacemos click en el botón «Ajustes».

Ajustes del plugin Redirection de WordPress

En el menú «Redirecciones» configuraremos las redirecciones 301 de las que hablábamos antes, indicando la antigua y la nueva URL:

Configurar redirecciones 301 con Redirection en WordPress

Al final de la página, tenemos la posibilidad de añadir una nueva redirección 301:

Plugin Redirect - Añadir nueva redireccion 301

Si necesitas configurar otro tipo de redirección, también están disponibles las siguientes:

  • 301: URL movida permanentemente
  • 302: La URL se ha encontrado en nuestro servidor WEB pero, temporalmente, está ubicada en otro lugar
  • 303: Similar al código 302 pero el navegador debe invocar a la nueva URL utilizando el método GET forzosamente.
  • 304: El navegador puede seguir utilizando la URL almacenada en caché, ya que no ha sido modificada todavía.
  • 307: Similar a 302 pero la redirección no puede modificar el método de acceso, es decir, si la petición original se realizó por POST, la redirección también debe utilizar POST.
  • 308: Similar a la redirección 301 pero con las mismas obligaciones que se utilizan en la redirección 307. Si la petición original fue realizada por POST, la redirección permanente también.
Redirection - Tipos de redirecciones de URLs en WordPress

Redirigir de HTTP a HTTPS

Desde hace tiempo Google apuesta por la seguridad de la red cifrando las conexiones a las URLs mediante el protocolo https, así que todavía no tienes tu página WEB en https, ya estás tardando en configurarlo si no quieres ser penalizado en el posicionamiento WEB.

Sin embargo, algunos administradores WEB cometen el error de instalar un certificado SSL y no redirigir el tráfico de HTTP a HTTPS, duplicando el contenido de su WEB y, por lo tanto, siendo penalizados por los buscadores.

Con Redirectio, podremos forzar que todo el tráfico HTTP se redirija a la versión de la URL en HTTPS y evitar la penalización. Para ello, iremos al menú «Site» y marcaremos la casilla «Force a redirect from HTTP to HTTPS».

Redirection - Redirigir WordPress de HTTP a HTTPS

Redirecciones 404

Anteriormente hemos visto que podemos utilizar redirecciones 404 (página encontrada) a una URL personalizada. Esto es muy útil para que los usuarios que han accedido a una URL incorrecta encuentren otro contenido que a nosotros sí nos interesa, como puede ser la venta de un producto de afiliados o las entradas más visitadas, por ejemplo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author