Configuración del plugin Jetpack para el SEO en WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jetpack es uno de esos plugins imprescindibles para tu blog de WordPress porque engloba muchas utilidades importantes en una sola aplicación y con una configuración realmente sencilla.

Si vamos al menú de ajustes, podremos configurar el plugin según nuestras necesidades.

Lo que veo más importante es:

Acelerar la carga de imagenes

Como ya he contado otras veces, la velocidad de carga de una WEB es importante para la experiencia del usuario y, por lo tanto, para el SEO.

Cuando activamos esta opción, la imagenes de nuestro blog se distribuyen por la red de servidores de wordpress.org y son servidas desde éstos.

Scroll infinito

A medida que vamos bajando la ventana del navegador se van mostrando los nuevos posts de manera automática, en vez de cargarse todos a la vez. Esta función mejora el tiempo de carga de nuestra WEB, a parte de ser estéticamente bonito, bajo mi punto de vista.

Hay que decir que no todos los temas de WordPress son compatibles esta funcionalidad.

También evita ordenar el contenido por páginas y evita el contenido duplicado si nos hemos olvidado de desindexarlas, tal y como cuento en el post sobre el plugin All in ONE SEO Pack.

Compartir contenido en las redes sociales

En el apartado de Sharing tenemos opciones de configuración para enviar nuestros artículos a nuestras páginas de Facebook, cuentas de Twitter, Linkedin, GooglePlus, otorgando más visibilidad a nuestro blog.

También inserta automáticamente los botones de compartir contenido en las redes sociales al final de nuestros artículos.

Permitir a nuestro visitantes hacer comentarios en nuestro blog sin registrarse

En el menú Discussion podemos activar una opción para que cualquiera que nos esté leyendo pueda opinar sobre un articulo sin necesidad de tener que registrarse, es decir, podrá utilizar su cuenta de WordPress.com, Twitter, Facebook o Google+ para dejar su comentario.

Además, añade un botón para que nuestros visitantes puedan suscribirse a nuestro blog, si lo desean, y recibir nuestro contenido en su cuenta de correo electrónico.

Aumentar el tráfico

En este apartado me parece interesante que se pueda mostrar contenido relacionado con los artículos que están leyendo nuestros lectores con el fin de mantenerles más tiempo entretenidos en nuestro sitio.

Para el análisis de estadísticas prefiero usar Google Analytics y para el SEO, el plugin ALL in ONE SEO Pack, comentado anteriormente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author