Eliminar el spam de un blog de WordPress con Akismet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Internet existen muchos robots que, de manera automática, son capaces de llenar de comentarios de publicidad un artículo de un blog o un foro. Su objetivo no es más que el de autopormocionarse con comentarios que no aportan ningún valor al contenido o, por el contrario, sabiendo que esta política puede ser perjudicial para el posicionamiento, estos robots actúan para hundir a una sitio de un competidor. Eso lo que se llama SEO negativo.

En cualquier caso, a nosotros no nos importan los comentarios que no aportan nada a nuestro contenido y, de hecho, lo más probable es que Google tache nuestro sitio de SPAM si no cuidamos este punto y nos envíe al último puesto en las búsquedas que realizan los usuarios en el buscador.

Por lo tanto, tenemos que evitar a los spammers en nuestro blog.

Como hacerlo manualmente puede ser un sufrimiento, para ello existen herramientas que se encargan automáticamente de limpiar de SPAM nuestra página. En el caso de WordPress Akismet es ideal para este fin.

Akismet es gratuito para blogs personales y de pago para WEBs comerciales, según la documentación oficial y está desarrollado por los creadores de la plataforma WordPress, es decir, por Automattic.

Para utilizar Akismet en nuestro blog personal de WordPress seguiremos cuatro pasos:

  1. Registrarse en Akismet.com
  2. Copiar la clave del producto
  3. Instalar el plugin de WordPress
  4. Pegar la clave obtenida anteriormente

Una vez activo el plugin no tenemos que hacer nada. Él se encarga de trabajar en segundo plano para liberarnos del SPAM.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
About Author

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario