Minimizar el código HTML, JS y CSS de una WEB para mejorar su velocidad

Estaba revisando las sugerencias que hace google analytics sobre el rendimiento de mi blog y una de ellas era minimizar el código HTML, Javascript y CSS.

Google Analytics - Minimizar HTML y CSS

Cualquier código fuente tiene partes inservibles desde el punto de vista estricto de carga de la página como, por ejemplo, saltos de línea o espacios en blanco.

Si eliminamos «la basura», el fichero del código fuente ocupa menos espacio, por lo tanto, son menos datos a interpretar y cargar en el navegador, lo que se traduce en un mejor rendimiento de carga de nuestra página WEB.

Buscando información de cómo mejorar este punto en WordPress, encontré el plugin Autoptimize.

Autoptimize - Minimizar código HTML, Javascript y CSS

En mi caso y en el de la mayoría, tras activar el plugin, la página carga correctamente pero, parece ser, que este tipo de plugins pueden dar problemas de carga en algunas funcionalidades muy concretas como, podría ser un slide. Si es tu caso, mala suerte, tendrás que desactivarlo.

Otro plugin que funciona muy bien y, además, es compatible con Autoptimize es Async Javascript. Yo lo tengo configurado en modo «defer» porque me daba algún problema al cargar las imágenes del plugin AAWP.

Mejorar el rendimiento de Javascript en WordPress con el plugin Async Javascript

El plugin LiteSpeed Cache incorpora esta función y muchas otras más para acelerar el rendimiento de WordPress.

COMPÁRTEME

Deja un comentario