WP All Import – Importar fichero CSV y XML en WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plugin de WordPress WP All Import es muy útil para importar a WordPress una cantidad ingente de datos. El problema es que es de pago pero nos ahorrará mucho tiempo en estos casos.

Imaginaos el tiempo que podéis tardar en crear 200 entradas en WordPress de forma manual. Con WP All Import, el proceso tardará unos segundos. Únicamente tenemos que indicarle el fichero CSV o XML que queremos importar (y que contiene los datos que nos interesan).

¿Cómo funciona WP All Import?

Un ejemplo de uso frecuente de este plugin consiste en la creación de directorios o inventarios en cuestión de segundos.

Cuando os hablaba de Botsol, comentaba que podíamos extraer muchos datos de negocios de Google Maps, como el teléfono, la WEB, la dirección, el nombre de la tienda, etc. Y Botsol nos generaba un fichero de Excel que podíamos guardar también como CSV, que es lo que necesita WP All Import para importar los datos.

Si, pongamos por caso, queremos crear una WEB de abogados de Barcelona con los datos extraídos con Botsol, lo lógico, sería pensar que queremos crear una entrada de WordPress para cada local, con sus datos correspondientes.

Simplemente, importaremos el fichero CSV con WP All Import e indicaremos dónde va cada columna del fichero CSV. Si no lo entendéis, una captura de pantalla os sacará de dudas:

Importar fichero CSV WordPress con WP All Import

Lo que estamos viendo en la columna de la derecha son todas las variables o columnas que contiene el fichero CSV. Por ejemplo, categoría, es la categoría de la entrada que se va a crear para cada fila del fichero.

Lo que haremos para configurar el diseño de cada entrada será arrastrar con el ratón la variable de la columna de la derecha hacia la parte de la entrada de WordPress donde queramos que se inserte. Si os fijáis en la captura anterior, la variable «texto_titulo» la inserto en el título del post, la variable «texto_post» la arrastro donde va el contenido de la entrada, y así sucesivamente.

Importar datos en campos personalizados del plugin Advanced Custom Fields

Una opción muy buena que tiene este plugin es que podemos adquirir un módulo de pago compatible con el plugin Advanced Custom Fields, con el que podemos crear campos personalizados o variables en WordPress. Hablé de ello cuando expliqué la navegación por clusters. Esto significa que podemos crear las fichas de los productos o locales en campos personalizados de ACF (nombre del local, teléfono, email, etc.).

WP All Import - Insertar datos en campos personalizados de Advanced Custom Fields

Generar plantilla de importación

Una vez configurada la importación, la podremos guardar como plantilla para volver a utilizar la misma estructura cuando insertemos datos nuevamente.

WP All Import - Guardar como plantilla

Te puede interesar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

SUSCRÍBETE A PUERTO53

Recibe un email periódico con los artículos más interesantes de Puerto53.com

Antes de suscribirte lee los términos y condiciones. Gracias.

Contenido Relacionado

Artículos Recientes

Deja un comentario

About Author